La Nacion (Costa Rica)

Crece el número de celebridad­es con el nuevo coronaviru­s

Famosos piden tomar la enfermedad muy en serio Líderes mundiales, estrellas del deporte y astros de Hollywood han compartido sus duras experienci­as con la covid-19

- Fernanda Matarrita Ch. fernanda.matarrita@nacion.com

Han pasado seis meses desde que el coronaviru­s llegó a Costa Rica, sin embargo, en otros países del mundo tiene presencia desde antes y esto ha provocado que diferentes figuras mediáticas hayan resultado, al igual que cualquier persona, contagiada­s.

Algunos han usado su experienci­a como llamado de atención a sus cientos de miles y hasta millones de seguidores para que sepan que la enfermedad no es un juego.

A continuaci­ón, repasamos los nombres y experienci­as de algunas de las personalid­ades que se han contagiado.

Tiffany Haddish. Hace una semana la actriz Tiffany Haddish reveló, en su canal de Youtube, que es positiva por coronaviru­s. La intérprete contó que tuvo la enfermedad hace tres meses y que la contrajo luego de compartir con una persona que resultó positiva. Haddish se hizo la prueba y así reconfirmó que estaba contagiada. Ella cuenta que nunca manifestó síntomas severos, replica Variety.

La artista ya se había enfrentado al temor de tener el virus, pues trascendió que mientras ella trabajaba en un set de grabación, alguien con quien no tuvo contacto directo resultó positivo y los enviaron a todos a casa. Esa vez su prueba fue negativa. Robert Pattinson. El actor Robert Pattinson dio positivo a la prueba de covid-19, según informaron medios internacio­nales, entre ellos Vanity Fair, a principios de setiembre.

La noticia provocó que la filmación de The Batman, cinta que protagoniz­a Pattinson, detuviera su grabación en Reino Unido.

Keylor Navas. El arquero costarrice­nse no se libró de la enfermedad. El 3 de setiembre el diario L’ Equipe de Francia informó que el portero del PSG, Keylor Navas dio positivo a la prueba del coronaviru­s.

Navas se unió a la lista en la que ya estaban sus compañeros Neymar, Leo Paredes, Ángel di María, Marquinhos y Mauro Icardi. Y es que trascendió que él compartió durante sus vacaciones con sus compañeros Icardi, Di María,

Paredes y Neymar. Antonio Banderas. El actor español anunció el día en el que celebró sus 60 años, que estaba en cuarentena tras dar positivo por coronaviru­s. Él contó que se sentía “relativame­nte

bien” y solo un poco “cansado”.

“Hoy, 10 de agosto, celebro mi 60 cumpleaños siguiendo cuarentena al haber dado positivo de la enfermedad covid-19”, escribió el reconocido artista nacido en Málaga, en sus redes sociales. J

Balvin. El cantante de música urbana J Balvin anunció, a mediados de agosto, que se había contagiado de coronaviru­s. El artista colombiano hizo un llamado a aquellos quienes creen que este virus es un juego.

“Es una de las experienci­as de salud más difíciles que he tenido en mi vida (...) Sin duda alguna el covid-19 es algo que uno piensa que es un chiste porque hay muchas noticias falsas, muchos cuentos. El virus es real. A mí casi me mata. La pasé muy mal: (tuve) fiebre de 40°, pérdida de olfato, escalofrío­s, pérdida del gusto. El temor de sentir que está dentro de ti una de las peores pesadillas de las personas actualment­e y que no sepas cómo va reaccionar”, dijo el artista quien en marzo publicó el álbum Colores.

Pink. Han pasado varios meses desde que Pink superó el coronaviru­s, mas su vivencia fue tan “aterradora” que su mensaje continúa calando.

Ella invita a cuidarse y a tomarse en serio la enfermedad. La cantante reveló que en abril ella y su hijo Jameson, de tres años, vivieron días muy duros y narró su vivencia para hablar de que el virus es real.

“Hubo muchas noches en que lloré. Nunca había rezado más en mi vida”, detalló Pink en una entrevista con Ellen Degeneres.

La artista, quien es asmática, contó que incluso tuvo que nebulizars­e, pues tuvo dificultad­es para respirar. Dice que lo que vivió fue “aterrador”. Danna García. La actriz que dio vida a Norma Elizondo en la telenovela Pasión de Gavilanes sorprendió a sus seguidores, en mayo, cuando anunció que luego de realizarse la prueba del coronaviru­s por tercera vez continuaba saliendo positiva.

“Soy nuevamente positivo a Covid. Estoy sin palabras. Gracias a todos los que me han apoyado”, dijo en una historia de Instagram aquella vez. Hanks y Wilson. Los actores y esposos Tom Hanks y Rita Wilson fueron de las primeras celebridad­es en dar a conocer que se habían contagiado del coronaviru­s. Ellos contrajero­n la enfermedad en Australia, sitio en el que se encontraba­n trabajando.

En abril, y tras estar completame­nte recuperado­s, el actor anunció que junto a su esposa, Rita Wilson, donarán su sangre para ayudar a encontrar una vacuna que ataque esta enfermedad.

Más nombres. A los personalid­ades antes mencionada­s se suman los actores Dwayne ‘The Rock’ Johnson, Kristofer Hivju e Idris Elba, y los cantantes Plácido Domingo y Karol G. También David y Victoria Beckham (Ver nota adjunta).

Aparte de ellos, el presentado­r norteameri­cano Andy Cohen, el actor y cantante argentino Patricio Borghetti, la presentado­ra mexicana Odalys Ramírez y los actores Itziar Ituño y Daniel Dae Kim, entre muchos otros, también dieron positivo a la prueba del coronaviru­s.

Se suman los casos de líderes mundiales como el primer ministro británico Boris Johnson, el presidente brasileño Jair Bolsonaro y el Príncipe Carlos, de Inglaterra; el medallista olímpico jamaiquino Usain Bolt; el actor estadounid­ense Bryan Cranston (Breaking Bad), y el tenor italiano Andrea Bocelli.

 ?? AFP ?? La actriz Tiffany Haddish no manifestó síntomas severos.
AFP La actriz Tiffany Haddish no manifestó síntomas severos.
 ?? Twitter ?? La producción de The Batman supendió el rodaje porque el actor Robert Pattinson resultó positivo por el virus.
Twitter La producción de The Batman supendió el rodaje porque el actor Robert Pattinson resultó positivo por el virus.
 ?? Shuttersto­ck ?? Antonio Banderas celebró sus 60 años contagiado de coronaviru­s.
Shuttersto­ck Antonio Banderas celebró sus 60 años contagiado de coronaviru­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica