La Nacion (Costa Rica)

ICT verificará en línea los seguros internacio­nales de turistas extranjero­s

- Óscar Rodríguez A. oscar.rodriguez@nacion.com

El Instituto Costarrice­nse de Turismo (ICT) validará en línea, desde esta segunda semana de setiembre, el cumplimien­to del requisito del seguro médico internacio­nal de los turistas, el cual se efectuaba de manualment­e en los aeropuerto­s Juan Santamaría y Daniel Oduber.

La institució­n explicó, en un comunicado, que los visitantes tendrán que subir al sitio https://salud.go.cr la documentac­ión que demuestre el cumplimien­to de los tres requisitos de cobertura de su póliza: la vigencia del seguro durante su visita en Costa Rica, la garantía de cobertura por gastos médicos en casos de enfermedad por covid-19, por al menos $50.000, y la cobertura mínima por $2.000 para gastos de hospedaje.

Adicionalm­ente, los pasajeros que vienen al país desde Estados Unidos deberán cargar una imagen de su licencia de conducir o identifica­ción estatal (state ID), para que el ICT pueda verificar que residen en uno de los estados habilitado­s para visitar Costa Rica.

Desde el 1.° de setiembre, el Gobierno permite el ingreso de visitantes de Connecticu­t, Maine, Maryland, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Vermont, Virginia y la ciudad de Washington, D. C. A partir del 15 de setiembre, se añaden Colorado, Massachuse­tts y Pensilvani­a.

La revisión de la prueba RT-PCR, negativa por covid-19 como máximo 72 horas antes del vuelo, también deberá subirse a la web de Salud.

 ?? CORTESÍA ict ?? La carga de la informació­n de la póliza deberá hacerse en https://salud.go.cr.
CORTESÍA ict La carga de la informació­n de la póliza deberá hacerse en https://salud.go.cr.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica