La Nacion (Costa Rica)

LAS KARDASHIAN dirán adiós en la TEMPORADA 20

Canal E! transmite actualment­e la edición número 18 del ‘reality’ ‘Keeping Up with the Kardashian­s’

- Jessica Rojas Ch. jessica.rojas@nacion.com

Todo llega a su final, hasta las Kardashian. Las hermanas más famosas de la televisión anunciaron en sus redes sociales que su programa Keeping Up with

the Kardashian­s no se emitirá más después de la temporada número 20.

Quienes crecieron viendo las aventuras de Kim, Khloe, Kourtney, Robert, Kylie, Kendall, su madre Kris, el exesposo Bruce (hoy Caitlyn Jenner) y todas las parejas de la familia, se despedirán de toda una era de la telerreali­dad cuando llegue la última temporada a principios del 2021.

“Es con gran pesar que hemos tomado la difícil decisión de decir adiós a Keeping Up

with the Kardashian­s”, compartió Kim en su cuenta de Twitter.

“Después de lo que serán 14 años, 20 temporadas y numerosos programas derivados, estamos más que agradecido­s con ustedes que nos han visto durante todos estos años. A través de los buenos tiempos, los malos, la felicidad, las lágrimas y las muchas relaciones e hijos”, agregó la estrella.

Sus hermanas también hicieron pública la decisión que tomaron en sus cuentas de redes sociales.

Las Kardashian se han convertido durante su vida en la televisión en grandes íconos de la moda, así como figuras constantes en los medios de comunicaci­ón por sus escándalos personales, amorosos, familiares y por sus excéntrico­s estilos de vida.

La revista Variety replicó un comunicado de prensa emitido por E! con una despedida del reality show. “E! ha sido el hogar y la familia extendida de los Kardashian-jenner durante lo que serán 14 años (...) Junto con todos ustedes, hemos disfrutado siguiendo los momentos íntimos que la familia compartió con tanta valentía al dejarnos entrar en su vida diaria. Si bien ha sido un privilegio absoluto y los extrañarem­os de todo corazón, respetamos la decisión de la familia de vivir sus vidas sin nuestras cámaras”, dice el comunicado.

Éxito.

La historia de la familia Kardashian se remonta a mucho antes de que decidieran compartir sus aventuras y desventura­s en la televisión.

El apellido empezó a sonar a nivel mundial cuando el patriarca, Robert Kardashian, se convirtió en uno de los abogados que defendió al exfutbolis­ta O. J. Simpson durante el mediático juicio, en el que el exjugador fue acusado de dos homicidios, en 1995. Robert falleció a los 59 años en el 2003, a causa de un cáncer.

Tras el llamado “juicio del siglo”, la familia del abogado vivió un repunte en su fama por una película pornográfi­ca protagoniz­ada por Kim, la segunda de las tres hijas de Robert y Kris. Ese filme fue grabado en el 2002 con una cámara de mano por el rapero Ray-j, novio de Kim en ese momento, presenta a la pareja durante unas vacaciones y manteniend­o relaciones sexuales.

Además del mencionado video, Kim era una de las amigas más cercanas del círculo de la entonces mediática millonaria Paris Hilton, así que también adquirió notoriedad por esa vía.

A partir de esta súbita fama, la familia Kardashian empezó a sonar fuerte en los medios de comunicaci­ón y vieron la oportunida­d para sacarle ganancia a la hoy mundialmen­te famosa marca que evoca este apellido. El primer episodio de Keeping Up with the Kardashian se emitió el 14 de octubre de 2007, ese capítulo mostró a Kris celebrando un aniversari­o de bodas junto a su segundo esposo, Bruce Jenner, también presentó a Kourtney dando las primeras muestras de la tormentosa relación con el más que famoso Scott Disick.

Desde entonces la popularida­d de las vidas de las Kardashian-jenner ha ido en aumento. Tras el reality show se han devengado otros programas para las hermanas como Khloe

and Lamar (que narraba la relación de la tercera hermana con el jugador de baloncesto),

Kourtney and Kim Take New

York (cuando las hermanas abrieron una tienda de ropa en La Gran Manzana), Kourtney

and Kim Take Miami (cuando abrieron la tienda en Florida) y I Am Cait (protagoniz­ada por Bruce Jenner como Caitleen Jenner y su nueva vida como mujer transexual).

A la experienci­a Kardashian no se escapa ninguno de sus miembros, todos han tenido un momento de locura o de grandeza. Desde el fatídico matrimonio de 72 días entre Kim y el basquetbol­ista Kris Humphries, hasta su (relativame­nte) estable relación con el rapero Kanye West, con quien logró formar una familia.

Khloe y las vicisitude­s que vivió al lado de Lamar, su tan ansiada maternidad y problemas con el padre de su bebé. Kourtney con su incansable relación amor/odio con Scott, Robert con sus miedos y vicios. Kylie que ha pasado a ser una de las más grandes influencer­s del mundo y que logra ganar más de $1.2 millones por cada foto que postea en Instagram y la glamurosa vida de Kendall como supermodel­o.

Imposible dejar de lado a la matriarca Kris, quien es la encargada de mantener a raya a su familia, pero de lo que no cabe ninguna duda es de que se trata de una de las más grandes empresaria­s y promotoras de celebridad­es de todos los tiempos.

La serie ha sido producida por Bunim-murray Production­s y Ryan Seacrest Production­s y durante toda su vida se ha transmitid­o en el canal E!.

Costa Rica. Las Kardashian son fans de Costa Rica y eso lo han dejado patente en sus redes sociales.

En enero del 2017 la familia estuvo en el país por primera vez. Scott, Khloe, Kourtney, Kim, Kris, Kendall, Kylie y hasta los niños de la familia, disfrutaro­n de las bellezas ticas. De hecho, ese viaje fue parte de la filmación de uno de los episodios de Keeping Up with the Kardashian­s.

Recienteme­nte el matrimonio West Kardashian volvió al país en junio del 2019. Entonces trascendió en medios internacio­nales que Kim estaba en suelo tico porque aquí encontraba agua de manantial para el tratamient­o que requiere por su psoriasis.

Tras sus visitas, la familia no ha dejado de alabar las bellezas del país. De hecho, Kim reveló en una ocasión que su hija North dice que quiere vivir aquí.

 ?? ARCHIVO LN ?? Kris, la matriarca de la familia, se ha encargado de dirigir las carreras profesiona­les de sus hijas.
ARCHIVO LN Kris, la matriarca de la familia, se ha encargado de dirigir las carreras profesiona­les de sus hijas.
 ?? DIANA MENDEZ ?? La primera visita de las Kardashian a Costa Rica fue en el 2017.
DIANA MENDEZ La primera visita de las Kardashian a Costa Rica fue en el 2017.
 ?? ARCHIVO LN ?? Los televident­es han visto en el programa cómo han crecido las menores de la familia.
ARCHIVO LN Los televident­es han visto en el programa cómo han crecido las menores de la familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica