La Nacion (Costa Rica)

Manifestan­tes bloquean paso a mujer en labor de parto

Esposo rogó por que les dejaran pasar para ir al hospital, pero, en su lugar, les rompieron vidrios

- Daniela Cerdas E. daniela.cerdas@nacion.com

Alexánder Arrieta, de 41 años, intentó llevar a su esposa, a punto de dar a luz, al hospital anteayer, pero un grupo de manifestan­tes les impidió el paso en El Tanque, en La Fortuna de San Carlos.

No contentos con eso, les quebraron los vidrios del carro ante la insistenci­a de él por querer pasar y pese al estado de la mujer, quien presentaba sangrado y fuertes dolores. En la vía, había una patrulla y no hicieron nada, dijo.

Arrieta relató que su esposa, María Luisa Flores, de 34 años, entró en labor de parto la tarde de este lunes, pero no había ambulancia­s disponible­s debido a los bloqueos.

Entonces, él decidió trasladar a su esposa en su vehículo al Hospital San Carlos, pero, al llegar al bloqueo del El Tanque, cerca de las 5:15 p. m., pidió a dos jóvenes que le dieran paso pues su esposa se encontraba en labor.

”Me dicen que ocupo un papel de la clínica, le vuelvo a explicar que ya está la fuente rota con sangrado y dolores, y que es ilógico que me pidan un papel y que me devuelva para La Fortuna.

”Uno me dijo que ella tenía la panza muy pequeña y no creía que iba a dar a luz. El otro se fijó y dijo: ‘Yo tengo dos hijos y sé perfectame­nte cuando una mujer se va a mejorar’. Quedé impactado, pensé que me estaba vacilando.

”Me dijo que, para creerme, tenía que traer un papel de la clínica o si no, no iba a pasar. Yo me enojé y eché en marcha el carro, pasé por una lata de cinc que tenían, y, al avanzar tres metros, los dos jóvenes me quiebran los vidrios traseros, aún sabiendo que estaba una mujer embarazada a bordo” relató Arrieta.

El hombre comentó a La Nación que los vidrios que rompieron le cayeron a su esposa en la cara y el cuerpo.

“Había vidrios por todo el interior del carro y no podía moverme. Había un grupo de colegiales, que andaban con garrotes y todo, cuando vieron que esos dos muchachos golpearon el carro, se vinieron todos en manada, de chingue, copiando.

“Ellos vinieron del lado del acompañant­e, donde estaba mi esposa, y comenzaron a golpear el carro. Ella daba gritos. Rompieron el carro del lado de ella”, narró.

Indicó que un lugareño les prestó un carro para llevar a su esposa de vuelta a la clínica, pues igual no los dejaron pasar. Él la siguió en su carro destruido. Ya en la clínica, había una ambulancia que la trasladó al hospital.

“Mi hijo, Josué, nació hoy (martes) a las 6:15 a. m. (...). Se le complicó a mi esposa tener al bebé, entró en una crisis nerviosa mi señora. Por todo lo que pasó, no podía tenerlo. La dejaron una noche más en observació­n. Estoy agüevado, no puedo explicarlo. Es algo increíble”, concluyó.

 ??  ??
 ??  ?? El Tanque, La Fortuna, San Carlos. María Luisa Flores (34 años) viajaba en este vehículo con sangrado y dolor. Su marido, Alexander Arrieta, le tomó fotos para denunciar el hecho.
El Tanque, La Fortuna, San Carlos. María Luisa Flores (34 años) viajaba en este vehículo con sangrado y dolor. Su marido, Alexander Arrieta, le tomó fotos para denunciar el hecho.
 ?? Cortesía ALEXÁNDER Arrieta ?? Este carro negro, en el que viajaba Alexánder Arrieta con su esposa embarazada, quedó seriamente dañado. El incidente sucedió anteayer en El Tanque de La Fortuna.
Cortesía ALEXÁNDER Arrieta Este carro negro, en el que viajaba Alexánder Arrieta con su esposa embarazada, quedó seriamente dañado. El incidente sucedió anteayer en El Tanque de La Fortuna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica