La Nacion (Costa Rica)

‘Volveremos al botadero para buscar los restos que aún faltan de mi bebé’

- Katherine Chaves R. y Fernando Gutiérrez

redactora y correspons­al GN Luego de que el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) confirmara que la osamenta hallada en el botadero clandestin­o de Cachí pertenece a Allison Bonilla, su familia anunció que este fin de semana regresará al sitio para buscar los restos que aún faltan.

La Policía Judicial encontró, el lunes 28 de setiembre, un fémur, mientras que el jueves siguiente halló una vértebra y dos costillas.

“Sábado y domingo, volveremos al botadero para buscar los restos que aún faltan de mi bebé. Seguiremos, junto con los voluntario­s, porque necesitamo­s reunirla completa para traerla a casa y despedirla como tiene que ser”, dijo Xiomara Vásquez, tía de la joven que estuvo desapareci­da desde el 4 de marzo pasado

Para conseguirl­o, se hacen valer de la ayuda de un grupo de rescatista­s voluntario­s.

“Como familia, estamos agradecido­s con todas las personas que nos han colaborado en las diferentes etapas que hemos atravesado (...). Pero acudimos una vez más a ustedes, porque este fin de semana vamos a necesitar colaboraci­ón. Los muchachos vuelven a ingresar y necesitan agua.

”Mil disculpas, sé que los hemos estado molestando mucho, pero creemos que esta ya es la última vez (...) Ahora creemos que vamos a poder cerrar este capítulo de siete meses que ha sido muy duro para mi familia”, mencionó la tía, quien aseguró que tanto ella como Yendry Vásquez, mamá de la víctima, están esperanzad­as en que Dios les dé la fortaleza para salir adelante.

Duros siete meses. La primera vez que se supo de Bonilla fue el 4 de marzo pasado, cuando desapareci­ó mientras regresaba a su casa, en Ujarrás de Paraíso de Cartago.

Días después, encontraro­n sus anteojos y su cédula, y el caso se mantuvo sin nuevas noticias hasta inicios de setiembre, cuando el OIJ detuvo a un sujeto de apellidos Sánchez Ureña, alias Sukia y de 28 años. Se trata del único sospechoso de la desaparici­ón.

Cuando fue indagado, confesó no solo haberla violado, sino también asesinado. Su cuerpo, dijo, lo lanzó al botadero clandestin­o, en Cachí, en donde fueron localizado­s los restos de la joven.

No obstante, días después de esa declaració­n, Sukia se desdijo. El sujeto continúa en prisión preventiva, donde debe estar al menos seis meses.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Xiomara Vásquez, tía de Allison Bonilla, habló en nombre de su familia y aseguró estar agradecida por el apoyo recibido.
RAFAEL PACHECO Xiomara Vásquez, tía de Allison Bonilla, habló en nombre de su familia y aseguró estar agradecida por el apoyo recibido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica