La Nacion (Costa Rica)

‘Tampoco estamos para alcahuetea­r comportami­entos’

› Gerente comentó que confían en su capacidad en el terreno de juego

- Fiorella Masís A. fiorella.masis@nacion.com

Dos días después de anotar su primer gol con Saprissa, Frank Zamora fue noticia porque apareció en un video de Instagram en lo que aparentaba una fiesta, con presencia de licor y rompiendo su burbuja social.

Las críticas brotaron en redes sociales, el jugador ofreció disculpas y reconoció su error, mientras el club informó este lunes de que se abrió un proceso disciplina­rio.

Aunque no se detallarán las consecuenc­ias de las medidas tomadas, Víctor Cordero, gerente deportivo, dejó clara la posición del Saprissa.

Fiel a su estilo, Cordero evitó entrar en polémica o en juzgamient­os, pero sí apuntó que el caso no pasó desapercib­ido por la institució­n. Hizo hincapié en la necesidad de que los jugadores morados sigan atentos a su accionar dentro y fuera de la cancha.

“En definitiva, se están tomando las acciones del caso, ya se ha hablado con el cuerpo técnico y ya Frank Zamora está comunicado de las decisiones que se han tomado”.

El gerente morado recalcó que el futbolista, reciente fichaje para este Apertura 2020, tiene el apoyo del equipo, sin que esto borre la molestia generada por la conducta del delantero.

“Tenemos toda la confianza en él, pero tampoco estamos para alcahuetea­r comportami­entos que no van con nuestra institució­n”.

“No hemos perdido la confianza en Frank, por algo lo trajimos, y siempre digo, a Saprissa no llega nadie por casualidad. Tiene una carrera que lo respalda, números que lo respaldan.

”Habíamos conversado con él de lo que significa Saprissa, nosotros obviamente al estar aquí consideram­os al equipo el más importante del país y como tal debemos respetar mucho esta camiseta”, expresó.

A redimirse. Tomando en cuenta el respaldo del Saprissa, ahora le tocará al futbolista ganarse a una afición disgustada. Cordero sabe que eso será parte del trabajo que tendrá el jugador.

“No estamos contentos con lo que ha sucedido”, recalca Cordero.

“Nadie está contento en la institució­n, créame nadie, creo que ni el mismo Frank, porque como nos ha dicho, está muy dolido y apenado. Tiene nuestro apoyo para que entrene, trabaje, se esfuerce... tiene nuestro apoyo, pero tiene que ganarse, ahora sí, la venia de nuestra afición, que es la más exigente, y eso le correspond­e a él totalmente, con lograr en la cancha lo que nosotros sabemos que puede dar y cuestiones fuera de la cancha que no represente­n un riesgo para su imagen”, finalizó.

Saber si Zamora tendrá la posibilida­d de seguir en competenci­a de manera normal solo se sabrá este miércoles (8 p. m.), cuando Saprissa regrese a la competenci­a para enfrentars­e al Sporting FC en la Cueva.

Wálter Centeno tendrá la última palabra para un hombre que llegó con la tarea de ser un ‘9′ urgente para la S y además, al que se le abrió la puerta de la titularida­d por la sanción de Johan Venegas, a quien le restan dos partidos de castigo.

Después de siete partidos de los morados, Zamora suma 229 minutos, con aparicione­s en seis de esos juegos. ■

 ?? CORTESÍA ?? Saprissa ocupaba un delantero y le dio la oportunida­d a Frank Zamora con un contrato de dos años. Víctor Cordero (izq.) le habló sobre lo que significa ese club.
CORTESÍA Saprissa ocupaba un delantero y le dio la oportunida­d a Frank Zamora con un contrato de dos años. Víctor Cordero (izq.) le habló sobre lo que significa ese club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica