La Nacion (Costa Rica)

Liga jugará en concacaf antes de volver al torneo

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Alajuelens­e presenta un fuerte brote de coronaviru­s en su plantel, con 11 casos confirmado­s. Esa cifra correspond­e solamente a jugadores.

Al tratarse de tantos casos y con una plantilla tan corta, se pidió la reprograma­ción del juego contra Pérez Zeledón y, ante la emergencia, el calendario se ajustó. Ese partido será el 25 de octubre.

Los alajuelens­es también reportaron el caso a Concacaf, pues los manudos tenían pactado su partido contra el Cibao, de República Dominicana, para el 21 de octubre en el Morera Soto, y solicitaro­n que se haga un día después.

Es decir, antes de retornar al Apertura 2020, los rojinegros jugarán la fase preliminar de la Liga Concacaf.

Todo paralizado. En la Liga tienen muy claro que la salud es lo primero y apenas se detectó la presencia del nuevo coronaviru­s en el equipo, la primera decisión de los rojinegros fue suspender prácticas y hacerles la prueba de detección a todos.

Había razones de peso para hacerlo. Un jugador salió muy cansado del partido contra Guadalupe y, al día siguiente, tenía más pesadez aún. También presentaba molestias en la garganta, pero fue una sensación que le duró poco.

Ese panorama lo hizo tomar la decisión de practicars­e el hisopado nasofaríng­eo el mismo domingo. Horas después, ese mismo día, recibió la notificaci­ón de que estaba positivo.

Los jugadores contagiado­s están en sus casas y harán sesiones por Zoom; los demás retomarán prácticas en cancha.

Alerta en el Morera. La covid-19 también atacó a la Liga en su otra sede. La Nación sabe que desde la semana pasada se presentaro­n casos sospechoso­s entre el personal administra­tivo que ejerce labores en el Estadio Alejandro Morera Soto. Empero, estos funcionari­os del club no tienen contacto con los jugadores.

En el equipo femenino todo opera con normalidad. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica