La Nacion (Costa Rica)

‘S’ gana de la mano de Jimmy Marín

Morados vencen 2-1 a Sporting

- Fiorella Masís A. fiorella.masis@gmail.com

Cuando la S anunció los fichajes de Daniel Colindres y Jimmy Marín, los aficionado­s se ilusionaro­n, pues ya conocían de sobra de quiénes les estaban hablando.

Colindres, con un pasado sobresalie­nte con la camisa morada, y Marín, hecho en la casa tibaseña y con un destacado rendimient­o en el Herediano, solo podían llevar buenas noticias al equipo.

Hasta ahora difícilmen­te alguien podía dudar de la calidad, aunque el inicio del Apertura 2020 no les sonreía como muchos imaginaron.

La falta de ritmo les pasó factura; sin embargo, esas circunstan­cias han ido cambiando, y eso quedó en evidencia anoche en el Ricardo Saprissa.

La ansiada conexión entre Colindres y Marín carburó ante el Sporting FC y así se produjeron los dos goles de la victoria (2-0).

En medio de un partido poco cómodo, la combinació­n entre ambos fue la mejor noticia para el equipo morado, sobre todo tomando en cuenta la baja de Johan Venegas y la ausencia de Frank Zamora, quien, luego de asistir a una fiesta, fue castigado.

Pero Wálter Centeno supo resolver bien con el material a disposició­n y un planteamie­nto sin delantero centro. Además, presentó sorpresas, como la incursión del juvenil Atim Roper, quien jugó de lateral derecho en su primer partido como titular y apenas el segundo en Primera División.

Los goles en Tibás apareciero­n en piernas de Jimmy, en dos aproximaci­ones muy diferentes, pero ambas con el servicio de Colindres.

Un enganche y otro en el área, pases precisos, amagues para quitarse marcas... todas esas caracterís­ticas del delantero volvieron a la Cueva.

Así apareció el centro en el área tras quitarse a su defensor en el 38’. El balón iba directo a la llegada a Marín, quien presionó a Luis Flores y, cuando este intentó despejar, pegó la pelota en el tibaseño.

En una anotación de ese tipo se habla de los últimos protagonis­tas, pero el tanto llevaba consigo la convicción del local para encontrar la tranquilid­ad en el juego.

Entre Mariano Torres y David Guzmán robaron la pelota que finalmente terminaría en el 1-0, en un momento del partido en que Saprissa presionaba al Sporting.

Apartir del minuto 20, la S se adueñó de la posesión, sin que eso significar­a un total control de las acciones.

El rival también juega, escuchamos decir constantem­ente a los entrenador­es. Y si hablamos desde el triunfo morado, su oponente hizo eso. Fue a Tibás sin complejos.

Sporting apostó a la velocidad y a generar peligro. En el primer tiempo, ese cálculo por poco le sale bien, porque tuvo ocasiones para anotar, sobre todo en el minuto 9, cuando su capitán, Bryan Vega, pegó un balón en el palo tras error del tibaseño Luis José Hernández.

Pero Saprissa tuvo más fuerza, más ímpetu y más ideas. Lo dicen, por ejemplo, los diez remates directos del primer tiempo y el dominio y tranquilid­ad para manejar la segunda mitad.

El 2-0 llegó a confirmar eso en el minuto 71, con la nueva asistencia de Colindres a Marín, que esta vez definió sin problema ante el guardameta Adonis Pineda. El grito de Jimmy fue claro: firmó su mejor actuación desde que volvió a ponerse la morada y no estuvo solo; encontró la compañía que todo el saprissism­o estaba esperando.

Sporting se llevó el premio de consolació­n antes del pitazo final (90’) con gol de Juan Bustos Golobio, porque el tiempo expiró sin tener otra opción.

 ??  ??
 ?? JOHN durán ?? Jimmy Marín fue la figura del Saprissa ante Sporting, anoche, al concretar las dos anotacione­s que se tradujeron en el triunfo de los tibaseños.
JOHN durán Jimmy Marín fue la figura del Saprissa ante Sporting, anoche, al concretar las dos anotacione­s que se tradujeron en el triunfo de los tibaseños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica