La Nacion (Costa Rica)

Víctor Cordero es un hincha más de Saprissa Femenino

- Fiorella Masís fiorella.masis@nacion.com

La presencia de Víctor Cordero en los partidos del equipo femenino de Saprissa es cada vez más recurrente. El gerente deportivo morado acostumbra observar los juegos desde las solitarias graderías en esta temporada 2020.

Sus funciones como gerente deportivo no están solamente destinadas a la planilla masculina, pero más allá de una tarea, Cordero disfruta de un pasatiempo que anteriorme­nte también compartía con su familia.

Cuando él, su esposa e hijos tenían un espacio libre y se enteraban de que las mujeres moradas jugaban en la Cueva, no dudaban ni un momento para asistir el partido en vivo.

Al contar esto, Cordero es directo en la razón que lo hacía apoyar al conjunto femenino: “Ver buen fútbol es bonito en cualquier lugar, sea masculino, femenino, y obviamente si es en el Estadio Ricardo Saprissa, mucho más bonito”.

Por eso, cuenta que “desde hace tiempo” iban a ver a estos juegos. La diferencia es que ahora también es parte de sus obligacion­es.

“A veces estábamos almorzando y nos dábamos cuenta de que femenino jugaba, por ejemplo a la 1 de la tarde en Tibás, y como siempre hemos sentido el Ricardo Saprissa como una extensión de nuestro hogar, tomábamos el almuerzo y nos íbamos tranquilos al estadio a almorzar mientras veíamos un partido de las chicas de femenino”, cuenta el exdefensor.

Con la discreción que lo caracteriz­a, asegura que se sentaban lejos, comían y después volvían a su casa. Probableme­nte

pocos se daban cuenta de su presencia. Y aunque todavía mantiene esa discreción, su puesto y el crecimient­o del balompié femenino han hecho que se note más.

Eso lo tiene claro y desea darles ese espaldaraz­o a las jugadores, pero afirma que uno de sus objetivos sigue siendo disfrutar de los compromiso­s.

“Me interesa que las muchachas sepan que tienen el apoyo de la afición, ellas lo saben, pero además de decírselo, intentamos ponerlo en práctica. Lo que extraño es tener compañía, porque ir al estadio solo es tremendo”.

Por ahora, su familia no lo puede acompañar debido al coronaviru­s, por eso el gerente tibaseño asistente en solitario.

“Es de lo más feo que he experiment­ado”, cuenta entre risas.

“Pero hay que tener confianza de que lo mejor está por venir”, agregó.

 ?? CORTESÍA ?? Víctor Cordero va a otros estadios. El 13 de setiembre observó la victoria de su equipo sobre Herediano, en el Nicolás Masís.
CORTESÍA Víctor Cordero va a otros estadios. El 13 de setiembre observó la victoria de su equipo sobre Herediano, en el Nicolás Masís.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica