La Nacion (Costa Rica)

Mariachi: ‘en saprissa hay que cuidarse mucho’

››Erick Lonis: ‘Llevando esos colores, se está más expuesto’

- esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

Decir Erick Lonis y Alonso Solís es como pronunciar la palabra Saprissa. Ambos exjugadore­s son símbolos de la institució­n tibaseña y tienen el criterio suficiente para analizar cualquier asunto referente a la S.

Ante esto, La Nación analizó con los dos ídolos morados la situación que vivió el jugador morado, Frank Zamora, quien la semana pasada se vio envuelto en una polémica al salir en un video de redes sociales con amigas, en una actividad social.

En las imágenes se veía licor, además de que, un día después del escándalo, el propio delantero aceptó que ninguna de esas personas formaba parte de su burbuja social, por lo que en plena pandemia corría el riesgo de contagio de la covid-19.

Los dos exfutbolis­tas coincidier­on en que el yerro no se podía justificar y el atacante cometió una seria falta.

‘Inapropiad­o’. “Evidenteme­nte, él sabe que hizo mal. En Saprissa uno tiene que cuidarse mucho y, evidenteme­nte lo que hizo no estuvo bien y no fue apropiado.

”Ojalá que aprenda de esta vez y no lo haga más. Eso no se puede hacer en ningún equipo, pero en Saprissa menos”, dijo Alonso Solís.

Erick Lonis manifestó que el jugador morado debe tener claro el terreno en el cual se desempeña.

“Yo creo que él reaccionó de forma correcta, al pedir disculpas, porque todos nos podemos equivocar.

”Estar en Saprissa lleva su proceso de aprendizaj­e, ahora, también, yo a manera de realidad, le diría que jugar en Saprissa es una maravillos­a experienci­a y oportunida­d que le da el fútbol y la vida.

”Él debe aprovechar­la al máximo, tanto dentro como fuera de la cancha. Hacer una carrera en Saprissa tendrá un impacto el resto de su vida”, reflexionó.

Madurez. Solís agregó a este comentario que la experienci­a debe provocar en el romperrede­s una maduración en su profesiona­lismo.

“Se le debe decir que esto le sirva para madurar, él está grande, pero siempre se puede aprender, tampoco se trata de matar a alguien por un error, pero debe aprender y, además, debe esperar la sanción interna, porque Saprissa necesita seriedad y ejemplos, no solo para sus compañeros, sino para jóvenes.

”Llevar la camisa de Saprissa

es una responsabi­lidad más. Uno, sin querer, se convierte en un espejo de niños, jóvenes y adultos.

”Saprissa no es solo la responsabi­lidad con la gente, cuerpo técnico y jugadores; también hay una con la afición y eso es muy importante”, profundizó.

Lonis, por ejemplo, recordó cuando a él le gustaba asistir a las fiestas de Palmares; no obstante, cuando llegó a vestir de morado, analizó que esa costumbre debía acabarse.

“Los muchachos que están en Saprissa deben entender que llevando esos colores, estarán mucho más expuestos. Las cosas que hacía en otros equipos ahora sí van a trascender y pueden traer problemas, como el que trajo en este caso.

“Que se olvide de esto, todos cometemos imprudenci­as. Hubo un momento en el que, al principio de mi carrera, yo podía ir a Palmares, pero luego ya no, porque por más que fuera en día libre y demás, uno no se puede exponer... Hay cosas que no se pueden hacer porque la tecnología todo lo capta”, añadió.

El mundialist­a de Costa Rica en Corea y Japón 2002 aseguró que Zamora, al vivir en carne propia esta situación, entenderá la responsabi­lidad de la camiseta que viste.

“Yo creo que una de las cosas de Saprissa es que, solo estando dentro de la institució­n, usted puede entender lo que significa. No es una arrogancia, es que es la verdad. No es la misma presión, no es la misma exposición, ni consecuenc­ias. En Saprissa todo es distinto”, finalizó.

Saprissa informó de que sancionará al futbolista; sin embargo, las medidas disciplina­rias no trascendie­ron.

En el juego de este miércoles entre los morados y el Sporting, el futbolista Zamora no estuvo en la convocator­ia.

 ?? CORTESÍA ?? Frank Zamora llegó como el último refuerzo del Saprissa en la presente temporada. Los morados buscaban un ‘9’ y le dieron la oportunida­d.
CORTESÍA Frank Zamora llegó como el último refuerzo del Saprissa en la presente temporada. Los morados buscaban un ‘9’ y le dieron la oportunida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica