La Nacion (Costa Rica)

Tío y sobrino perecen baleados en disputa con tres vecinos

››Fuerza Pública detuvo a un sospechoso del doble homicidio

- Carlos Arguedas C. y Édgar Chinchilla redactor y correspons­al de Gn

Un tío y su sobrino perdieron la vida este domingo durante una disputa con tres vecinos, la cual se produjo en la comunidad Sector Ángeles, en Peñas Blancas de San Ramón, Alajuela.

El doble crimen ocurrió a la 1:25 a. m., confirmaro­n la Cruz Roja Costarrice­nse y el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ).

Por este caso, la Fuerza Pública detuvo a un sospechoso cuando viajaba en un autobús que había salido de La Tigra de San Carlos y se dirigía al centro de San Ramón.

Los fallecidos fueron identifica­dos como Ángel Sáenz González, de 30 años, y Alonso Sáenz González, de 23, los dos de nacionalid­ad nicaragüen­se y quienes vivían en Sector Ángeles. En cuanto al detenido, es un costarrice­nse de apellido Salas Molina, de 23 años.

Indicios en casa. Asimismo, los agentes judiciales, bajo dirección funcional del Ministerio Público, allanaron este domingo, en la misma zona, la casa de otro de los sospechoso­s y decomisaro­n indicios balísticos, un arma de fuego de fabricació­n casera y droga tipo crack. El implicado no se encontraba en la vivienda.

Testigos indicaron a la Fuerza Pública que lo primero que oyeron fue una discusión en vía pública entre varios sujetos y, de repente, uno de ellos comenzó a disparar. El OIJ precisó que la gresca fue entre los ahora fallecidos y tres vecinos.

Un habitante del lugar, de nombre Gerardo Zamora dijo que solo oyó un tiroteo y, cuando salió, vio a los dos hombres tendidos en la calle.

Abner Rojas, miembro de la Cruz Roja que atendió a los heridos, dijo que, al llegar, ya la dos personas se encontraba­n sin vida.

El hombre de 30 años presentaba un impacto de bala en la espalda; los cruzrojist­as no lo movieron para no alterar la escena. En tanto, la víctima mortal más joven tenía un balazo en la cabeza.

Inquietud de lugareños. Según los vecinos, se escucharon al menos ocho detonacion­es. Al menos cuatro casquillos fueron hallados en el lugar de los hechos.

Alberto Barrantes Viindas, del Comité de Seguridad Comunitari­a, dijo: “Es conmovedor, porque estos muchachos son vecinos aquí del pueblo y se asusta uno de ver esta situación. Les pedimos a las autoridade­s que nos den más apoyo”.

“Esto no puede seguir pasando; aquí hay muchos niños y puede salir una de esas balas perdidas y darle a un niño o a otra persona que no tenga nada que ver con estos asuntos”, añadió.

 ?? ÉDGAR CHINCHILLA ?? Poco antes de las 7 a. m., agentes del OIJ se encargaron del levantamie­nto de los cuerpos.
ÉDGAR CHINCHILLA Poco antes de las 7 a. m., agentes del OIJ se encargaron del levantamie­nto de los cuerpos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica