La Nacion (Costa Rica)

Esposa de mensajero desapareci­do clama por ayuda para hallarlo

››OIJ confirmó ayer que se hallaron partes de su moto y otras pertenenci­as

- Eillyn Jiménez B. eillyn.jimenez@nacion.com

“Jeffry es una persona extraordin­aria. Dentro de un mes, voy a tener al bebé que se va a llamar igual que él y necesito que lo conozca.

”En el río que pasa por calle Mesén (en San Diego de La Unión, Cartago) nos informaron de que había partes de la moto. Además, en una chatarrera estaba la moto ya deshuesada de mi esposo (...). Con el corazón partido, seguimos buscando hasta encontrarl­o”.

De esa forma resumió su sentir Mildiana Emperatriz Henríquez Rivera, esposa de Jeffry Vargas Ortiz, quien desapareci­ó el 20 de octubre en la tarde, cuando salió de su casa, en San Francisco de Dos Ríos, San José, luego de almorzar y decir que iba a hacer un trabajo en La Unión.

Al llegar la noche, su familia comenzó a llamarlo, pero no lo localizó. Por eso, puso la denuncia por desaparici­ón en el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ).

El 21 de octubre, la Policía Judicial difundió en sus redes sociales una foto del mensajero, de 30 años, pero pocos datos se han obtenido.

Este lunes, los agentes judiciales confirmaro­n que en un afluente de Río Azul, en La Unión, se hallaron partes de la moto en la que se movilizaba Vargas para sus trabajos, así como otras pertenenci­as. El hallazgo lo hizo un finquero de la zona.

“El caso está en investigac­ión; no hay mayores detalles”, aseguró el OIJ por medio de su oficina de prensa.

Henríquez dijo que también se encontró una bota de hule, la cinta retrorrefl­ectiva y una tableta que usaba Vargas para que los clientes firmaran el recibido. Además, afirmó, en una chatarrera cercana tenían las dos llantas, la sentadera, la manivela y el motor lijado.

“Todo lo que hemos encontrado ha sido porque salimos a buscarlo. Esperamos que el OIJ nos ayude”, aseguró.

Henríquez contó que su esposo labora para una empresa dedicada a llevar tarjetas de crédito de un banco privado y que, al concluir su jornada, suele hacer otras entregas.

“Nadie ha dormido en estos días. Hasta amigos del barrio lo andan buscando, porque es muy querido por todos (...). Es un hijo incondicio­nal y sé que será un buen papá”, afirmó la mujer en una transmisió­n en vivo desde su perfil de Facebook, el sábado.

Nunca llegó. En entrevista con La Nación, Henríquez contó que el 20 de octubre, su esposo acordó con una conocida ir a San Diego de La Unión a recoger un paquete de glicerina, el cual llevaría a otro punto.

Sin embargo, la última comunicaci­ón que tuvo con esa persona fue a las 2:52 p. m. y, aunque le indicó vía Whatsapp que estaba cerca, nunca llegó. “A las 3:27 p. m. ella le puso otro mensaje, porque tenía que salir de la casa, y ya ese texto no lo vio, sale sin confirmaci­ón de entrega”, narró.

Añadió que algunos vecinos les dijeron que ese día la corriente del río Tiribí, que pasa por calle Mesén, estuvo fuerte, debido a las lluvias. Ella no pierde la esperanza de encontrarl­o con vida, pues cree que se pudo haber golpeado la cabeza y anda desubicado.

José Ángel Vargas Valverde y Estrella Ortiz Quesada, padres del hombre, aseveraron que su hijo es “un muchacho especial, trabajador y sin vicios”. “Estoy destrozado de ver que mi hijo se perdió. Es un alma de Dios, siempre ha sido trabajador”, afirmó el papá.

 ?? OIJ Para ln ?? Jeffry Vargas desapareci­ó el 20 de octubre. El OIJ pide llamar al 8008000-645 o al Whatsapp 8880-0645 para dar informació­n.
OIJ Para ln Jeffry Vargas desapareci­ó el 20 de octubre. El OIJ pide llamar al 8008000-645 o al Whatsapp 8880-0645 para dar informació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica