La Nacion (Costa Rica)

Saborío y Moya castigan a la ‘S’ con la ‘ley del ex’

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

El primer clásico de Álvaro Saborío con la Liga fue como lo quería, con gol.

Salió de la suplencia para relevar a Dylan Flores y un minuto después estaba festejando con ganas.

Ni siquiera lo tenía planeado, pero sí quería anotar, según había confesado Saborío a La Nación, cuando en la víspera del partido afirmó: “A mí siempre me gusta anotar y cada partido, no importa quién sea el rival, voy a tratar de anotar y disfrutar el gol”.

Y así fue. Su grito de gol le salió desde el alma. Algunos jugadores dicen que prefieren no celebrar ante su exequipo, por respeto, pero él sí lo hizo, porque marcarle a los tibaseños tampoco es nuevo para él.

En el torneo nacional ya le había hecho cuatro anotacione­s a Saprissa, cuando militó con San Carlos.

Los registros de Saborío son importante­s, tomando en cuenta que estuvo muchos años fuera del país. Aún así, el ariete colecciona 142 conquistas en la Primera División.

Además, continúa haciendo historia, porque entra en la lista de los futbolista­s que han anotado en clásicos con los dos equipos.

“¡Qué momento Álvaro Saborío! 14 años y 6 meses después de jugar su último clásico, el gran goleador Álvaro Saborío aparece para convertirs­e en el futbolista número 18 en anotar con Saprissa y con Alajuelens­e. Cinco goles con la S y uno con la Liga”, destacó el periodista y estadígraf­o Christian Sandoval.

Saborío tiene 17 presencias en clásicos, 16 con los morados y una con Alajuelens­e. Con los tibaseños, en el Morera Soto marcó cuatro tantos y uno en la Cueva. Ahora con la Liga, anotó en la casa de la S.

Él es el jugador número 76 que en la historia viste las camisas de los dos grandes; siendo el delantero número 20 que se pone ambas casacas.

Luego apareció Jonathan Moya, anotando al 82’ y al 84’.

La Liga se reencontró con el triunfo después del parón por la cuarentena. Tuvo un partido accidentad­o que perdió contra Pérez Zeledón en casa y perdió por expulsión a Bryan Ruiz, Jurguens Montenegro y Bernald Alfaro. Después empató, también el Morera contra Jicaral.

Por primera vez en lo que va de este Apertura 2020, Alajuelens­e ganó sin Ruiz en la cancha y lo hizo nada más ni nada menos que en el clásico nacional, con una exhibición de coraje.

Los rojinegros llegan a 28 puntos, como líderes absolutos del grupo A y Saprissa está en aprietos, fuera de zona de clasificac­ión.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Carlos Mora y la Liga festejan el tino de Alvaro Saborío, anotador en su primer clásico rojinegro y con el primer balón tocado.
JOSÉ CORDERO Carlos Mora y la Liga festejan el tino de Alvaro Saborío, anotador en su primer clásico rojinegro y con el primer balón tocado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica