La Nacion (Costa Rica)

Saprissa elimina a la Liga y reta al ‘team’ por la copa

››Moradas deben ganarle a Herediano en la última jornada para obligar a la final

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

Saprissa Femenino llegará a la última jornada de la segunda fase como el único equipo con opciones de pelearle el cetro al Herediano.

El cuadro morado venció 2 a 0 a Alajuelens­e para poner la definición al rojo vivo, debido a que llegó a nueve puntos y solo está a uno del Team, escuadra que ganó la fase regular y si se impone en esta otra etapa, será campeón sin necesidad de final.

El gran atractivo de la próxima fecha será que el sábado a las 7 p. m. se verán las caras florenses y moradas en un partido que podría acabar con el certamen o bien provocaría un alargue de dos duelos más.

Las moradas, en el clásico nacional, fueron más que las rojinegras en actitud y fútbol. Las tibaseñas mostraron ambición desde el inicio y en el minuto 10 consiguier­on su primer celebració­n.

Una joya de Katherine Alvarado de tiro libre puso el 1 a 0; ese gol fue celebrado con todo por Alvarado mientras la figura rojinegra, Marta Cox, miraba el césped con ceño fruncido. Esa diana significó un golpe certero a la ilusión manuda que no logró volver a prenderse en todo el cotejo.

En cada pique las jugadoras del Monstruo corrían más, metían más. En el caso de las erizas se les vio con cierto desgano luego del primer tanto en contra y solo algunos destellos de Cox y Viviana Chinchilla provocaron cierta incomodida­d en el marco morado.

El gol que sentenció el resultado fue antes de que finalizara la primera parte. Carolina Venegas aprovechó un gran desborde de la lateral izquierda Danna Schüller; la alemana centró y la goleadora simplement­e puso su pie derecho para poner la pelota a besar la red.

El segundo tiempo tuvo un arranque de la Liga inspirador, cuando consiguier­on por cinco minutos arrinconar a las moradas contra su marco, empero dos buenas paradas de Dinnia Díaz y buenos desempeños defensivos de Marianne Ugalde y Valeria del Campo impidieron el descuento de las rojinegras.

Saprissa pudo conseguir un gol más por medio de los contragolp­es, empero le faltó tranquilid­ad en el último cuarto de cancha para así dejar de cara a gol a Venegas o Sofía Varela, sus dos referencia­s ofensivas.

Alajuelens­e ve de esta forma cómo una de sus grandes apuestas del 2020, revalidar el cetro que consiguió en la alianza que tenía con Codea, se le escapó de las manos. Las manudas con figuras de peso y nuevas como María Paula Salas y Gabriela Guillén ni siquiera pudieron forzar a la final nacional.

La Liga inició esta temporada con una ilusión de superiorid­ad que se fue disipando ante la partida de Noelia Bermúdez, Shirley Cruz y Stephanie Blanco.

“Luchamos hasta el final, no se nos dieron las cosas. Ya no tenemos nada que hacer, ahora solo queda pensar en el próximo campeonato”, comentó la capitana manuda, Laura Sánchez.

Por su parte Saprissa supo reconstrui­r un cuadro que tuvo más de once bajas y reforzó con jugadoras claves como Katherine Alvarado y Daniela Cruz, quienes le metieron un peso diferente al club para la fase final... Ahora están peleando y dependen de sí mismas para obtener el cetro. El partido entre florenses y moradas ya comienza a calentar.

“Un partido muy duro, los dos equipos veníamos a todo o nada. Ahora viene un rival que es distinto, ahora se debe estudiar a Herediano, tenemos videos y las conocemos. Nosotras tenemos una final ante ellas”, apuntó la líder del camerino saprissist­a Carolina Venegas en la transmisió­n de TDMás.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Carolina Venegas fue una de las anotadoras de Saprissa ante Alajuelens­e.
JOSÉ CORDERO Carolina Venegas fue una de las anotadoras de Saprissa ante Alajuelens­e.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica