La Nacion (Costa Rica)

Sujetos caen al tratar de bajar droga de lancha

- Katherine Chaves R. katherine.chaves@nacion.com

Dos sujetos fueron atrapados cuando intentaban bajar casi dos toneladas de marihuana de una lancha que estaba encallada en las cercanías de Playa Llorona en Corcovado, Puntarenas.

Se trata de dos individuos identifica­dos con los apellidos Mosquera Cárdenas, colombiano de 31 años, y otro apellidado Cortés Bains, costarrice­nse de 28 años.

Sobre este último se sabe que tiene cuatro antecedent­es policiales por tenencia y consumo de drogas y otro por un supuesto delito contra la propiedad.

Según comunicó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, la captura se dio este domingo cuando la Policía de Fronteras realizaba un patrullaje antidrogas por la zona.

En ese momento observaron la lancha y, según detallaron, notaron movimiento en esta. Inmediatam­ente después, tres sujetos saltaron de la lancha y huyeron.

Ahí fue cuando comenzó la persecució­n de las autoridade­s, tras la cual se logró la captura de los dos sospechoso­s. De momento, el tercer hombre no ha sido encontrado.

Tras el conteo respectivo, la Policía Control de Drogas (PCD) determinó que los sujetos intentaban ingresar un total de 2.527 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 1.897 kilogramos.

Antecedent­e. El último decomiso registrado en altamar fue a comienzos de noviembre, en el golfo de Nicoya, cuando la Policía se incautó de 855 kilos de cocaína.

Según se informó en aquel momento, las autoridade­s realizaban un patrullaje cuando observaron una embarcació­n de pesca deportiva con tres sujetos a bordo.

En el momento en que los tripulante­s percibiero­n la presencia policial se intentaron dar a la fuga, por lo que comenzó una persecució­n.

Esta terminó cerca de Tambor de Cóbano, en Puntarenas, ya que la embarcació­n sospechosa encalló.

Los tres tripulante­s intentaron escapar a pie y por eso se coordinó con las patrullas terrestres, las cuales lograron detener a dos de los sospechoso­s en esas cercanías.

Los capturados son de apellidos Medina Bruno, de 27 años, y Reyes Obando, de 39, ambos costarrice­nses.

Del tercer sospechoso no se sabe nada aún.

 ?? COrtESÍA DE SEGUrIDAD ?? La lancha con la marihuana había encallado en las cercanías de Playa Llorona en Corcovado, Puntarenas.
COrtESÍA DE SEGUrIDAD La lancha con la marihuana había encallado en las cercanías de Playa Llorona en Corcovado, Puntarenas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica