La Nacion (Costa Rica)

Joven de 26 años fallece un día después de un confuso altercado en Cartago

- Katherine Chaves R. y Carlos Arguedas C. katherine.chaves@nacion.com

Un joven de 26 años falleció un día después de estar involucrad­o en una confusa riña en Cartago, producto de la cual ya había muerto un menor de edad en el sitio el domingo anterior, confirmó el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ).

El fallecido fue identifica­do como Jonathan Josué Camacho Vega, quien murió la tarde de este lunes en el hospital Calderón Guardia, en San José centro.

Camacho se convirtió así en la segunda víctima mortal que dejó esa riña, ocurrida el domingo anterior en barrio La Cruz, en Los Diques de Cartago y cuyas causas aún son desconocid­as. Solo se sabe que un individuo, de apellido Fuentes, de 27 años, fue detenido como sospechoso de las agresiones.

El otro fallecido fue un muchacho de 17 años, quien perdió la vida poco después del extraño altercado. Su identidad no trasciende por ser menor de edad.

La discusión.

Según la Policía Judicial, el menor de edad, junto con Camacho Vega y otro sujeto, apellidado Hernández Urrutia, de 37 años, comenzaron a discutir con un hombre cuya identidad no fue suministra­da. Se desconoce la razón del altercado.

Luego, la situación pasó a los golpes, por lo que la víctima, al sentirse acorralado, salió corriendo y se refugió en la casa de un familiar.

El menor, Camacho y Hernández ingresaron al inmueble en busca del sujeto con quien habían discutido. Uno de los invasores portaba un arma de fuego.

El dueño de la casa, de apellido Fuentes, tomó un tubo metálico y golpeó en varias ocasiones tanto al menor como a Camacho. La Policía no informó qué sucedió con Hernández.

Debido a que el incidente llevaba varios minutos, algunos vecinos dieron la alerta al Sistema de Emergencia­s 9-1-1, por lo que al sitio llegaron oficiales de la Fuerza Pública y personal de la Cruz Roja.

David Quirós, un socorrista de la Cruz Roja de Cartago, indicó que observaron al menor muy golpeado y a Camacho baleado.

Según el OIJ, el menor murió en el hospital Max Peralta, en Cartago.

 ?? KEYNA CALDErÓN, COrrESPONS­AL GN ?? El menor pereció en el hospital Max Peralta, en Cartago, luego de ser golpeado con un tubo de metal.
KEYNA CALDErÓN, COrrESPONS­AL GN El menor pereció en el hospital Max Peralta, en Cartago, luego de ser golpeado con un tubo de metal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica