La Nacion (Costa Rica)

Comer gomita con marihuana envía bebé al hospital

Menor y 11 familiares se intoxicaro­n con ‘golosina’ que turistas dejaron en hotel

- Eillyn Jiménez B. y Edgar Chinchilla redactor y correspons­al GN

Un bebé de nueve meses y otros 11 miembros de su familia permanecen internados en el Hospital San Carlos, luego de intoxicars­e al consumir unas gomitas con marihuana.

La situación se registró antenoche, cuando los pacientes llegaron por medios propios a la clínica de La Fortuna, desde donde se coordinó su traslado al principal centro médico del cantón en ambulancia­s de la Cruz Roja.

Entre los afectados, además del bebé, hay cinco menores de edad, y seis adultos.

La afectación fue detectada mediante una serie de exámenes médicos, por lo que de inmediato se dio la alerta al Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ).

“El niño de nueve meses fue el más afectado, ya que presentó un problema respirator­io.

”En apariencia, se dice que consumiero­n dulces con algún tipo de droga y en el examen físico que les hicimos detectamos enaltecimi­ento en la forma de actuar y sueño”, explicó el Dr. Edgar Carrillo, director del Hospital San Carlos.

Posterior a la recolecció­n de datos, el OIJ detalló que una de las afectadas labora en un hotel de La Fortuna y, al limpiar una de las habitacion­es, encontró una bolsa de lo que ella pensó que eran confites que dejaron unos huéspedes extranjero­s.

Por ello, se los llevó a su casa y los repartió a su familia, entre estos los menores de edad.

“De momento se trata de un caso fortuito, no hay ningún otro caso similar que se esté investigan­do”, explicó la Policía Judicial por medio de su oficina de prensa.

 ?? EdGar CHINCHIlla, CorresPoNs­al ?? Los afectados fueron trasladado­s hasta el Hospital San Carlos.
EdGar CHINCHIlla, CorresPoNs­al Los afectados fueron trasladado­s hasta el Hospital San Carlos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica