La Nacion (Costa Rica)

Comerciant­e ultimado tenía antecedent­es de violencia

- Hugo Solano C. hsolano@nacion.com

La Policía Judicial presume que una venganza o un ajuste de cuentas mediaron en el asesinato de un comerciant­e de 44 años, ocurrido la noche del miércoles pasado en el bar de un hotel de La Cruz, Guanacaste.

Lo anterior, porque solo la víctima, identifica­da como Bernabé Sequeira Barbas, fue baleada, pese a que estaba con su compañera sentimenta­l, una cuñada y un amigo, quienes resultaron ilesos.

El individuo, recibió balazos en varias partes del cuerpo. La Cruz Roja lo declaró fallecido en el sitio.

El hombre era comerciant­e y estaba hospedado desde el martes en ese sitio, el cual solía frecuentar.

Según los datos del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ), a eso de las 7:30 p. m., Sequeira se encontraba en el bar del hotel, cuando sucedió un tiroteo en el que fue impactado.

Se desconoce cuántas personas armadas entraron al local, situado en Sonzapote de La Cruz, Guanacaste, ni cómo huyeron del sitio.

Contra Sequeira, el Tribunal de Familia (Goicoechea) había dictado medidas de protección en setiembre del 2019, luego de que la mujer con la que procreó dos de sus hijos acudió a instancial­es legales, ya que el hombre solicitaba un régimen de visita.

La madre de los niños manifestó la existencia de riesgo para ella y los menores, en caso de entrar en contacto con el sujeto, debido a antecedent­es graves de violencia doméstica que sufrieron los niños por parte de su progenitor. Como pasó un año y no le resolvían, la mujer presentó un recurso de habeas corpus, donde dijo que el Estado incumplía el derecho constituci­onal de tutela judicial efectiva de los menores, al encontrars­e en riesgo su integridad física.

Su recurso se declaró con lugar y el tribunal instruyó al juez para que actuara rápido, según consta en el expediente 19-013748-0007-CO. El ahora fallecido era divorciado.

 ?? GUAnA/nOTICIAS COrTESÍA ?? El tiroteo ocurrió en el bar de un hotel en Sonzapote.
GUAnA/nOTICIAS COrTESÍA El tiroteo ocurrió en el bar de un hotel en Sonzapote.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica