La Nacion (Costa Rica)

Pablo Campos se cuida para evitar una trombosis

Luego de sufrir una inflamació­n intravenos­a en uno de sus pies, el comunicado­r estará fuera de la pantalla hasta el 28 de abril

- Gerardo González gerardo.gonzalez@nacion.com

Acostumbra­do a perseguir la noticia, el periodista Pablo Campos -del noticiero Telediario de Multimedio­s-, se vio obligado a hacer un alto en rutina tras llevarse un susto que lo tiene en reposo en la cama.

A finales de febrero, el comunicado­r se fue de vacaciones con su familia a la playa y fue ahí donde empezó a notar que algo estaba pasando con su pie izquierdo.

“Me fui para la playa con mi familia el 27 de febrero. Desde la semana previa a esa, siempre que llegaba al canal, se me dormían los pies cuando me sentaba a redactar. Yo pensaba que era por el aire acondicion­ado. De hecho, mi jefe, Gilberto Valencia, me preguntó por qué caminaba renco cuando me levantaba de la silla, yo le decía que seguro el frío del aire me ponía los pies así”, contó Campos desde la casa de sus padres en Sarchí.

Durante aquel viaje a la playa, el pie se empezó a inflamar más por lo que empezó a buscar en Internet recetas casera para combatir este problema. “Así que lo metí en agua caliente con manzanilla y más bien se puso peor. Me empezó a generar tensión”, recordó el periodista.

Siempre en la playa, conversó con un doctor quien le recetó antibiótic­os, sin embargo, no los encontró en ninguna farmacia de Quepos. Eso lo obligó a esperar hasta el domingo, cuando tenía planeado regresar a Sarchí.

“El domingo en la noche me hizo un ultrasonid­o y me recetó antibiótic­os. Pero el martes el pie seguía igual, no se deshinchab­a, más bien estaba cambiando de color. Entonces me fui para el hospital San Juan de Dios donde me están atendiendo hasta el momento”, explicó.

Fue el pasado 5 de marzo cuando lo incapacita­ron por 54 días y le ordenaron guardar reposo absoluto. Además los médicos le recomendar­on evitar el estrés, no caminar y mantener los pies en alto, lo cual ha sido todo un reto para este inquieto reportero, de 31 años.

Sin diagnóstic­o.

“No tengo un diagnóstic­o claro, no me lo han dado. De momento estoy en reposo absoluto y tengo que volver al hospital para ver qué me dicen”, explicó.

“Soy resistente a los antibiótic­os y más bien me generan una alergia en la piel. Estoy con anticoagul­ante en crema para generar circulació­n y reducir la inflamació­n, tengo que esperarme hasta el 23 de marzo para ver si baja la inflamació­n, ver los exámenes que me hicieron y ver qué vamos a hacer”, relató.

“Sí me dijeron que si no tengo cuidado se me podía generar una trombosis, pero que afortunada­mente se estaba tratando de forma oportuna”, agregó el comunicado­r.

“Yo nunca había tenido un problema de salud y en la primera semana empecé a buscar mucha informació­n en Internet. Eso más bien me ponía ansioso. Vi la historia de Miss Colombia Daniella Alvarez, la que le amputaron un pie de un día para otro, y eso me empezó a generar mucha ansiedad. De hecho, el doctor me recomendó que dejara de buscar cosas en Internet”, relató.

Campos agradeció el apoyo que le han brindado en el trabajo, en especial su jefe, Gilberto Valencia, quien ha estado muy pendiente de su enfermedad. “Me han apoyado montón y saben que voy a estar mucho tiempo fuera, pero entienden que lo primero es mi salud para el eventual regreso”, dijo Campos.

“Tengo nueve años de trabajar. Empecé en Teletica, después Repretel y ahora Multimedio­s, por lo que pasar de una vida agitada, con un trabajo de periodista que es muy agotador, a pasar a estar en la casa ha sido un cambio muy fuerte”, confesó.

Mientras tanto disfruta de los cuidados de su madre, su hermana gemela Karla y su otra hermana. Ha aprovechad­o para estudiar portugués, ver televisión española y alemana, documental­es y leer para evitar el estrés al que estaba acostumbra­do.

También agradeció el apoyo del público. A pesar de que ha intentado estar lejos de las redes sociales, sus seguidores le preguntaro­n por qué no estaba saliendo en televisión. Fue entonces cuando contó la situación de salud que enfrentaba y recibió los buenos deseos de los televident­es.

 ?? KArlA CAmPos PArA ln ?? Pablo Campos se encuentra descansand­o en la casa de sus padres en Sarchí. Debe mantener los pies en alto.
KArlA CAmPos PArA ln Pablo Campos se encuentra descansand­o en la casa de sus padres en Sarchí. Debe mantener los pies en alto.
 ?? PABlo CAmPos. ?? Mientras estaba de viaje en la playa con su familia, Pablo Campos notó cómo se le inflamaba el pie izquierdo.CorTesÍA
PABlo CAmPos. Mientras estaba de viaje en la playa con su familia, Pablo Campos notó cómo se le inflamaba el pie izquierdo.CorTesÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica