La Nacion (Costa Rica)

Oprah se sorprendió por revelacion­es de duques de Sussex

Entrevista causó revuelo en esferas reales

- Gerardo González gerardo.gonzalez@nacion.com

Con casi 40 años de experienci­a en periodismo, la presentado­ra Oprah Winfrey reveló que se sintió sorprendid­a por el nivel de apertura y franqueza con que el príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, hablaron durante la polémica entrevista que tuvieron en marzo.

“No tenía idea del poderoso impacto que tuvo y que continúa teniendo (la entrevista). Nuestra intención conjunta era la verdad. Ellos querían poder contar su historia y hacerlo de una forma en la que pudieran ser tan sinceros como fuera posible”, aseguró Winfrey durante una entrevista con la periodista Nancy O’Dell, para promociona­r su nuevo libro What Happened To You?

Winfrey destacó que todavía se siente conmociona­da por la honestidad con que hablaron los duques de Sussex. Una de las cosas que más la impactó fue cuando Meghan reveló que alguien de la monarquía había expresado su preocupaci­ón por el tono de la piel que tendría el primogénit­o de ambos, Archie, quien cumplirá dos años el 6 de mayo.

“¿Qué? ¿Vas a hablar de eso? ¿En serio vas a hablar de eso?”, fue lo que pensó la veterana periodista en sus adentros cuando escuchó las fuertes declaracio­nes de Markle, según confesó.

“La razón por la que fue una entrevista tan poderosa fue porque tienes a alguien que está dispuesto a ser tan abierto, tan vulnerable y tan sincero como ellos fueron”, agregó la fundadora de Harpo Production­s.

Oprah reveló que no se reunió antes con la pareja, pero sí les mandó un mensaje de texto para estar “alineados en un mismo objetivo”.

“Nuestra intención compartida era la verdad. Querían poder contar su historia y contarla de tal manera que les permitiera ser lo más sinceros posible”, añadió.

De todo.

Durante la entrevista, televisada el pasado 7 de marzo, además de hablar sobre el racismo al interior de la monarquía, Enrique soltó polémicas declaracio­nes sobre la fragmentad­a relación con el príncipe Carlos, heredero al trono, y el distanciam­iento con su hermano Guillermo.

De igual forma, Meghan reveló detalles sobre una supuesta rencilla con Kate Middleton, esposa de Guillermo, e incluso aseguró que llegó a tener pensamient­os suicidas debido a que se sentía oprimida y muy sola cuando su esposo tenía que atender compromiso­s reales.

Una vez finalizada la entrevista con Enrique y Meghan, Winfrey reconoció de inmediato la calidad del material que tenía en sus manos. Además, tenía conciencia de que debía proteger las revelacion­es dadas por el joven matrimonio.

“Para mí fue muy importante, que lo que íbamos a decir, se publicara en el momento en que todos pudieran verlo y no que las cosas se filtraran”, resaltó la comunicado­ra.

Así que luego de la grabación de la entrevista, que se extendió por más de tres horas, Winfrey reunió a su equipo y les dijo: “Todos sabemos lo que se dijo aquí y lo importante que es dar confianza a las personas que acaban de compartir eso, así que espero que no salgan al mundo y compartan lo que sucedió aquí”, finalizó Winfrey.

 ?? ArcHIVo/GN ?? Meghan Markle y el príncipe Enrique, duques de Sussex, durante la polémica y reveladora entrevista que sostuviero­n con Oprah Winfrey, el pasado 7 de marzo.
ArcHIVo/GN Meghan Markle y el príncipe Enrique, duques de Sussex, durante la polémica y reveladora entrevista que sostuviero­n con Oprah Winfrey, el pasado 7 de marzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica