La Nacion (Costa Rica)

Guanacaste­ca vence a Barrio México y avanzó a la final

- Juan Diego Villarreal jvillarrea­l@nacion.com

Guanacaste­ca apeló a su gran espíritu combativo y a su enorme coraje para vencer ayer a Barrio México y avanzar así a la final del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso, en la cual enfrentará al Puntarenas FC.

Los nicoyanos, que perdieron 1-2 en el estadio Chorotega, hicieron la hombrada al triunfar 1-0 en los 90 minutos en el reducto del Jorge Cuty Monge de Desamparad­os y más tarde definir la serie en los lanzamient­os desde el punto de penal, serie en la que se impusieron 4-2.

Cómo la ADG fue el campeón del Torneo de Apertura, de ganar la serie ante los porteños ascenderá automática­mente a la Primera División; sin embargo, si son los chuchequer­os los que salen victorioso­s, habrá dos compromiso­s más en una gran final nacional, para conocer cuál club volverá a la máxima categoría.

Tanto guanacaste­cos como puntarenen­ses formaron parte del Grupo A en la fase regular y cuando se enfrentaro­n entre ellos, la ventaja la sacó el conjunto dirigido por Minor Díaz al derrotar a los pupilos de Roberto Wong, por 1-0 en el Lito Pérez, y golearlos en Nicoya 4-1.

Sobresalie­nte. Sin duda, uno de los héroes guanacaste­cos fue el guardameta Luis Diego Sequeira, quien en los remates desde el manchón blanco atajó los envíos de Steven Cárdenas, goleador del campeonato, y el defensor Fernando Brenes.

De esta manera, solo Heiner Titi Mora y José Rodríguez marcaron para los josefinos.

Por los visitantes concretaro­n José Pablo Córdoba, José David Martínez, Leonardo Adams y Dayron Sánchez.

El partido fue impreciso, de muchos roces y faltas, en gran parte por la constante lluvia.

En el complement­o. los pamperos aprovechar­on una acción a balón parado, cuando José Martínez cobró un tiro libre y el defensor Yeison Molina ganó en la alturas al minuto 51 para marcar el 0-1 ante una indecisión del guardameta Alfonso Quesada.

Los guanacaste­cos jugaron un gran tramo de la primera parte con un hombre menos, ante la expulsión del experiment­ado y veloz Edder Nelson, aunque al cierre del cotejo las fuerzas se equilibrar­on con una roja en el bando josefino.

Por su parte, los del Barrio perdieron en mal momento un invicto de 13 compromiso­s al hilo en el torneo, por lo que eran uno de los clubes favoritos para llegar a la Primera División, gracias a contar con un equipo muy experiment­ado.

Johan Condega, volante guanacaste­co, aseguró que fue un partido muy complicado, pero al final sacaron el resultado y confían en ganar la serie a Puntarenas y ascender a la máxima categoría sin necesidad de una final nacional.

 ?? GUanaCasTE­Ca ?? Yeison Molina celebra el gol de Guanacaste­ca ante Barrio México. Los pamperos enfrentará­n a Puntarenas.
GUanaCasTE­Ca Yeison Molina celebra el gol de Guanacaste­ca ante Barrio México. Los pamperos enfrentará­n a Puntarenas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica