La Nacion (Costa Rica)

Saprissa debe a dos jugadores su nueva cara

› Jimmy marín y Christian Bolaños participar­on en últimos siete goles

- Fiorella Masís fiorella.masis@nacion.com

Durante el Clausura 2021 Saprissa ha padecido la “ausencia” de figuras llamadas a sobresalir, esas que hace unos días tomaron parte de la responsabi­lidad y le dieron otra cara al equipo.

Tres partidos, con dos victorias y un empate, es poco para dar un veredicto final de este conjunto morado, y también para decir que todo está resuelto. Pero sí es evidente la mejoría tras el clásico.

Incluso es más visible que esa alza en el nivel aumentó conforme pasaron los juegos, a partir del cambio de timón.

La ofensiva, como punto determinan­te, está apoyada en dos futbolista­s: Christian Bolaños y Jimmy Marín.

Hasta ahora, por una u otra razón, la S no tiene un goleador definido, alguien que cargue con esa labor de anotar, pero estos jugadores asumieron el protagonis­mo en las últimas tres fechas.

Los tibaseños anotaron siete tantos, dos ante Limón, dos ante Herediano y tres al Santos de Guápiles.

Claves. En todos esos goles hubo algún tipo de participac­ión de Jimmy o Bolaños.

El joven de 23 años hizo un doblete al Santos, dio asistencia a Bolaños en el empate contra el Team. En la visita ante los caribeños dio asistencia a Daniel Colindres y luego anotó el segundo tanto.

Estuvo presente en cinco de las siete anotacione­s, demostrand­o su influencia en las acciones ofensivas de lo morados, así como su mejor momento en el campeonato.

Marín asegura tener más libertad, algo que se notó ante los guapileños.

En su cuenta personal tiene cinco dianas (tres en 12 días) y ya superó las únicas tres del Apertura 2020, su primer torneo con el conjunto de Tibás.

Jimmy no anotaba desde el 14 de febrero, cuando también le hizo un doblete a Limón FC en el Ricardo Saprissa.

No menos importante ha sido el aporte de Bolaños. El experiment­ado futbolista tuvo incidencia en tres de las siete acciones, con la salvedad de que no viajó a Guápiles.

Después sí apareció ante Herediano y Santos, contribuye­ndo en las ocasiones más determinan­tes.

Contra los rojiamaril­los hizo el remate que terminó de convertir en gol Ariel Rodríguez; luego concretó el definitivo 2-2, a pase de Marín.

El domingo volvió a festejar un tanto propio en la Cueva, gracias a la viveza de desviar un disparo de Mariano Torres. Además, en sus pies empezó una secuencia de pases que terminaría en la tercera anotación de Saprissa.

Al igual que Marín, las estadístic­as muestran que Bolaños retoma protagonis­mo y cuando lo hace Saprissa sale muy beneficiad­o.

Antes de anotar ante Herediano, el morado tenía 12 jornadas en sequía. Sus tres goles anteriores se dieron ante Cartaginés, con un doblete en la victoria de 4-1 (quinta fecha), y luego en el primer clásico de la temporada, el pasado 3 de febrero en la sétima jornada. Ese día abrió el marcador pero después Alajuelens­e anotó tres tantos.

De ahí en adelante Saprissa “perdió” dos armas que hoy son grandes responsabl­es de tener al club a las puertas de las semifinale­s.

 ?? RaFaEl PaCHECO ?? Jimmy Marín le puso la asistencia a Christian Bolaños (al fondo) en el empate de Saprissa ante Herediano.
RaFaEl PaCHECO Jimmy Marín le puso la asistencia a Christian Bolaños (al fondo) en el empate de Saprissa ante Herediano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica