La Nacion (Costa Rica)

Salud cierra puerta a fiesta para 300 personas

- Daniela Cerdas E. y José Andrés Céspedes daniela.cerdas@nacion.com

Las nuevas disposicio­nes del Ministerio de Salud emitidas este viernes para reducir los contagios de covid-19 cierran toda posibilida­d de realizar una fiesta con 300 personas que se publicita en redes sociales, para este 20 de junio, en Campo Lago, en San Rafael de Alajuela.

Las autoridade­s confirmaro­n que el aforo permitido para eventos sociales es solo de 30 personas, siempre que sea posible mantener el distanciam­iento de 1,8 metros.

La página de Facebook en donde se anuncia la fiesta afirma que se tienen todos los permisos del Ministerio de Salud. La Nación llamó a una de las organizado­ras, de apellido Atencio, y se limitó a decir que tienen todos los requisitos y pidió consultar a Salud.

Sin embargo, dicha cartera confirmó a este medio de comunicaci­ón que las actividade­s masivas no están permitidas.

Según indica la productora en su Facebook, las entradas para el evento tienen un costo de ¢25.000 por persona y el mismo se extenderá desde el mediodía hasta las 9 p. m.

También aseguran que el aforo que se les autorizó es de 300 personas, seis personas por mesa, y que se cumplirán con las medidas sanitarias y de distanciam­iento.

Campo Lago está inscrito como “bar restaurant­e y salón de eventos sociales y corporativ­os” y tiene permiso de funcionami­ento.

Iván Sosa, gerente de dicho local, explicó que una productora es la que organiza el evento y que se les indicó que la única manera de poder llevarlo a cabo es que cuenten con los permisos del Ministerio de Salud, del Teatro Nacional y de la Municipali­dad de Alajuela.

Por su parte, el alcalde de Alajuela, Humberto Soto, sostuvo que no se puede autorizar una actividad para 300 personas cuando los lineamient­os de Salud señalan con claridad que el aforo permitido es de 30 personas.

 ?? RAFAEL PACHECo ?? Las actividade­s masivas seguirán prohibidas, según autoridade­s sanitarias.
RAFAEL PACHECo Las actividade­s masivas seguirán prohibidas, según autoridade­s sanitarias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica