La Nacion (Costa Rica)

‘Quedaron latas retorcidas por todo lado’

- Katherine Chaves R. y Keyna Calderón

“Llegué pocos minutos después de que ocurrió y, la verdad, es que fue muy impactante; solo quedaron latas retorcidas por todo lado”.

De esa forma describió Bryan Zúñiga la escena con la que se encontró minutos después del fatal accidente entre un vehículo pesado cargado con madera, un camión cervecero y un vehículo liviano, ocurrido la mañana de ayer viernes en Cervantes de Alvarado, Cartago.

En ese percance murieron cuatro personas: uno fue identifica­do como Luis Diego Godínez Badilla, de 33 años y quien conducía el camión cervecero, y otro era Miguel Araya Paniagua, un panadero de 65 años, quien viajaba en el automóvil.

Los fallecidos que iban en el camión cargado con madera fueron identifica­dos como José Delfino Cubillo Castrillo y Leidy Yahaira Valencia Serrano.

Carlos Pacheco, lugareño y también testigo del hecho, indicó que el panadero viajaba en el carro, solo, cuando fue impactado por el camión con madera.

Ese vehículo pesado arrastró el carro hasta hacerlo chocar contra otro camión que llevaba cervezas.

“Escuchamos el estruendo y vimos los dos camiones accidentad­os. Era tal la escena, que el carro pequeño no se veía, lo dejó hecho latas”, narró el testigo.

Conforme transcurrí­an los minutos, los vecinos se acercaban a intentar socorrer a las víctimas. Fue cuando se percataron de que el panadero había muerto.

“La comunidad está consternad­a. Son personas que falleciero­n y que eran trabajador­as. Si bien solo conocemos al panadero, todos eran trabajador­es”, lamentó.

Por su parte, Ana María Brenes, otra vecina, contó que ella siempre está despierta a la hora en la que ocurrió el accidente y lo oyó todo.

Según dijo, el camión venía a tal velocidad que, además de colisionar con los dos vehículos, también se llevó por delante una verdulería que estaba pronta a abrir al público.

 ?? KEYnA CALDERÓn ?? Varios testigos contaron que, en el lugar del accidente, solo se divisaban los dos camiones. El carro ni siquiera se veía.
KEYnA CALDERÓn Varios testigos contaron que, en el lugar del accidente, solo se divisaban los dos camiones. El carro ni siquiera se veía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica