La Nacion (Costa Rica)

Futbolista será juzgado por presunta violación

- Carlos Arguedas C. carguedasc@nacion.com

El Juzgado Penal de Cartago ordenó que el futbolista de Liga Deportiva Alajuelens­e, Marcel Hernández Campanioni, vaya a juicio por presuntame­nte violar cuatro veces a una menor.

La resolución la comunicó ayer la oficina de prensa del Ministerio Público.

“Con la prueba aportada en una audiencia preliminar realizada el miércoles, la Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Cartago consiguió que el Juzgado Penal de la zona acogiera su solicitud y ordenara que un hombre de apellidos Hernández Campanioni enfrente un juicio oral y público. Al imputado, quien es futbolista, se le investigó dentro del expediente 18-002837-0345-PE y, tras concluir la etapa preparator­ia, dicha unidad lo acusó por, presuntame­nte, haber cometido cuatro delitos de violación en perjuicio de una persona menor de edad”, señala la informació­n oficial.

Esta es la tercera vez que un despacho judicial analiza si este caso debe ser elevado a juicio. En dos ocasiones previas, los jueces penales dictaron sobreseimi­entos definitivo­s, pero luego el Tribunal Penal de Cartago admitía las apelacione­s que planteaban el Ministerio Público y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) y ordenaba la realizació­n de nuevas audiencias preliminar­es.

Con esta decisión, ahora el expediente pasa al Tribunal Penal de Juicio de Cartago, para que se fije la fecha del debate.

Hernández deberá cumplir medidas cautelares como presentars­e a firmar una vez al mes a un despacho judicial, mantener domicilio fijo y permanecer en el país. Asimismo, tiene prohibició­n de acercarse o comunicars­e con la víctima o testigos.

Él fue acusado por la Fiscalía de cuatro delitos de violación contra una menor. Según la acusación, presentada en noviembre del 2019, los hechos ocurrieron en agosto del 2018, cuando la presunta víctima tenía 16 años.

 ?? ALOnSO TEnORIO ?? Esta es la tercera vez que jueces analizan si Hernández debe ir a juicio.
ALOnSO TEnORIO Esta es la tercera vez que jueces analizan si Hernández debe ir a juicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica