La Nacion (Costa Rica)

Labor de Andrey tiene a tres Ineos peleando el título

››Carrera sirve a amador de preparació­n para los juegos Olímpicos

- Fanny Tayver M. y AFP

Andrey Amador y sus compañeros del Ineos Grenadiers se traen algo entre manos.

Quedan solamente dos etapas para que se acabe el Critérium du Dauphiné en Francia, pero aún no hay nada escrito.

Falta poco, aunque en realidad queda lo más exigente.

Se trata de las etapas más duras de esta competició­n que es la antesala del Tour de Francia para la mayoría de corredores, o como en el caso del tico, sirve de preparació­n para la prueba de fondo en carretera de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Ineos ha hecho una buena carrera. Después del triunfo de Geraint Thomas, Amador y sus compañeros estuvieron muy cerca de celebrar de nuevo, con un intento de Tao Geoghegan que se lanzó por la victoria, pero el murciano Alejandro Valverde (Movistar), le ganó prácticame­nte en la raya.

Con 41 años, Valverde se impuso en la sexta etapa del Criterium du Dauphiné, en Sappey-en-Chartreuse, en una jornada en la que el kazajo Alexey Lutsenko (Astana) se hizo con el maillot de líder, antes de las dos últimas etapas de montaña.

Él dio el golpe ganador en una llegada en alto imponiéndo­se en un primer pelotón de unos 20 ciclistas.

El español persiguió y remontó en los últimos metros al británico Tao Geoghegan Hart, vencedor del Giro 2020, que se había escapado del grupo.

En la etapa, Amador cruzó la meta en el puesto 64, a 8:12. Para él, la posición es irrelevant­e, porque como gregario, en realidad se le mide por el esfuerzo que hace en pro del equipo.

Y sus pedalazos se reflejan en que el Ineos tiene a tres hombres en plena disputa de una general comandada ahora por un Lutsenko con 8 segundos de ventaja sobre Ion Izaguirre y a 12 segundos de Wilco Kelderman.

Por parte del Ineos, Geraint Thomas está a 13 segundos, Richie Porte a 15 segundos y Tao Geoghegan a 57 segundos.

Amador se encuentra en la casilla 107 de la general, a 38:45.

En síntesis, ninguno de los favoritos para el podio final perdió tiempo en la etapa de este viernes, que fue un aperitivo de las dos más difíciles de la carrera y para las que el Ineos tiene una emboscada definida.

Para este sábado se correrá la sétima etapa del Critérium du Dauphiné, con 171,1 kilómetros entre Saint-Martin-leVinoux (Isère) y La Plagne (Savoya), con dos puertos fuera de categoría.

 ?? AFP ?? La jornada resultó extenuante para un Andrey Amador que siempre da la milla extra al trabajar para sus compañeros.
AFP La jornada resultó extenuante para un Andrey Amador que siempre da la milla extra al trabajar para sus compañeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica