La Nacion (Costa Rica)

Escocia le planta cara a Inglaterra y empata 0-0

- Las acciones.

LONDRES. aFP. La selección escocesa sacó un meritorio empate 0-0 contra Inglaterra en un partido de la segunda fecha del grupo D de la Eurocopa, este viernes, en el estadio londinense de Wembley.

El central inglés John Stones tuvo la ocasión más clara de los Three Lions, con un remate de cabeza que se estrelló en el poste (12’). Por parte escocesa, la mejor oportunida­d estuvo en los pies de Stephen O’Donnell, cuyo disparo fue despejado por el arquero Jordan Pickford (28’).

República Checa continúa como líder de la llave D, luego de igualar 1-1, a primera hora, ante Croacia.

Checos e ingleses suman cuatro puntos, pero la diferencia de goles beneficia a los centroeuro­peos.

Por detrás, Croacia marcha tercera y la Tartan Army es colista, ambos con un punto en su haber.

Inglaterra y Escocia volvían a verse las caras en un gran torneo internacio­nal por primera vez desde la Eurocopa de 1996, y en el mismo escenario, el legendario Wembley.

Para redondear la mística de este reencuentr­o histórico entre dos seleccione­s británicas que se han medido en 115 ocasiones, un récord mundial, la lluvia no dejó de caer en los 90 minutos.

No habían transcurri­do más que 12 minutos cuando Escocia comprobó lo mucho que iba a sufrir en el inicio de la contienda. El defensa Stones se elevó a la salida de un córner y, libre de marca, cabeceó con fuerza al palo derecho de David Marshall.

Tras un inicio fulgurante, Inglaterra entró en una fase de mayor tranquilid­ad, tocando más el balón, pero a la espera de lanzarse al ataque en cuanto tuviera la menor chance.

Escocia no respondió hasta cerca de la media hora de juego. Kieran Tierney profundizó por la izquierda, se quitó a un defensa con un recorte y, con tiempo para pensar, puso un centro desde fuera del área al segundo palo. Stephen O’Donnell remató de volea y obligó a Pickford a emplearse a fondo para poder despejar con la mano derecha (28’).

Escocia se fue asentando mejor en el terreno y hacia el final, cansada pero valiente, pudo ponerse por delante a través de Ché Adams, pero el ariete del Southampto­n no enganchó bien el centro servido por su capitán, Andy Robertson (78’).

 ?? AFP ?? El inglés Jack Grealish (der.), estrella del Aston Villa, entró de cambio y se ganó el aplauso de la afición. Kieran Tierney lo marcó.
AFP El inglés Jack Grealish (der.), estrella del Aston Villa, entró de cambio y se ganó el aplauso de la afición. Kieran Tierney lo marcó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica