La Nacion (Costa Rica)

Peruanos marchan a favor de Fujimori y Castillo

-

LIMA. AFP. Partidario­s de los aspirantes presidenci­ales Keiko Fujimori y Pedro Castillo volvieron ayer a marchar para defender sus votos en Perú, que continúa en vilo dos semanas después de los comicios mientras espera que el jurado electoral resuelva todas las impugnacio­nes y proclame al vencedor.

La derechista Fujimori viene denunciand­o “irregulari­dades” en su contra en el balotaje presidenci­al del 6 de junio, aunque no ha presentado pruebas concluyent­es, a pesar de que los observador­es de la Organizaci­ón de los Estados Americanos (OEA) dijeron que la votación fue limpia.

El escrutinio final dio una ventaja de 44.000 votos a su rival izquierdis­ta, mientras políticos de derecha radical piden anular los comicios. Además, militares retirados llaman a las Fuerzas Armadas a impedir que Castillo pueda asumir el mando.

Movimiento. Colectivos, asociacion­es civiles y de derechos humanos, así como partidos políticos de izquierda, convocaron a una Gran Marcha Nacional en “defensa” de la victoria de Castillo.

El movimiento comenzó la tarde de este sábado bajo un colorido y bullicioso ambiente de carnaval en la Plaza Dos de Mayo para culminar en la Plaza San Martín, ambas en el centro de Lima.

 ?? AFP ?? Simpatizan­tes de la candidata peruana por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se manifestar­on en Lima este sábado.
AFP Simpatizan­tes de la candidata peruana por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se manifestar­on en Lima este sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica