La Nacion (Costa Rica)

Britney Spears quiere su vida de vuelta: ‘No soy feliz..., estoy deprimida’

la princesa del pop ha estado 13 años bajo la tutela de su papá Cantante le dijo a una jueza que llora mucho, que está traumatiza­da y en estado de ‘shock’

- Kimberly Herrera kimberly.herrera@nacion.com

Durante 13 años, Britney Spears ha estado bajo la tutela legal de su padre, Jamie Spears, quien prácticame­nte controla toda su vida.

En Estados Unidos, esta tutela se impone a individuos que, por diferentes motivos, no pueden ‘administra­r sus propios asuntos’.

Generalmen­te va dirigida a adultos mayores y personas gravemente enfermas y a la princesa del pop se la impusieron en el 2008.

Por años, Britney había permanecid­o en silencio y aunque antes había hecho algunos intentos para que le quitaran su condición legal, fue hasta el miércoles 23 de junio cuando la artista alzó su voz para pedir a la jueza Brenda Penny que le permitiera poner punto final a la tutela.

En una intervenci­ón virtual, la cantante de Overprotec­ted habló durante más de 20 minutos y le dijo a la jueza que ella lo que quiere es su “vida de vuelta”.

“He estado en estado de shock. Estoy traumatiza­da, pero ahora estoy diciendo la verdad. No soy feliz, no puedo dormir, es una locura, estoy deprimida y lloro todos los días“, dijo la cantante de 39 años.

Jamie Spears solicitó la tutela para Britney luego de la crisis pública que vivió la cantante en el 2007. En ese año, entre otras cosas, ella se rapó la cabeza en público, fue internada en varias oportunida­des en un centro de rehabilita­ción de drogas y alcohol y pasaba de fiesta en fiesta.

Su situación se agravó con el divorcio de su entonces esposo, Kevin Federline, quien además se quedó con la custodia de sus hijos.

Libre.

Durante la audiencia, Britney fue enfática en que no había asistido a las audiencias anteriores porque sentía que no la escuchaban, pero que anhela poder tomar sus propias decisiones.

Aunque la tutela es privada, se ha dado a conocer que esta le impide, entre otras cosas, casarse o formar una familia, controlar su dinero, ver a sus hijos sin pedir un permiso previo, e incluso, Britney reveló que tiene un dispositiv­o intrauteri­no anticoncep­tivo (DIU) y que no la dejan visitar el médico para que se lo quite.

“La última vez que hablé contigo (la jueza) me hiciste sentir como si estuviera muerta, como si no importara, como si no me hubieran hecho nada, como si pensaras que estaba mintiendo (...).

”Quiero que me escuchen. Les digo esto, nuevamente, para que tal vez comprendan la profundida­d, el grado y el daño. Quiero y merezco cambios en el futuro”, detalló la artista.

Y agregó: “Merezco tener los mismos derechos que cualquiera, tener un hijo, una familia, cualquiera de esas cosas”.

Además, la artista agregó que quiere contratar a su propio abogado, ya que su actual defensor -Samuel Ingham III-, fue nombrado por la Corte en 2008.■

 ?? AFP ?? Actualment­e, la cantante pop Britney Spears tiene 39 años.
AFP Actualment­e, la cantante pop Britney Spears tiene 39 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica