La Nacion (Costa Rica)

Agresor sexual de niña irá 36 años a la cárcel

- Katherine Chaves R. katherine.chaves@nacion.com

Una niña que fue víctima de violación tuvo que esperar ocho años para que su agresor recibiera una condena.

Según la Fiscalía Adjunta de Pococí, la menor tenía apenas 6 años en el 2007, cuando su primo, identifica­do como Dennis Muñoz Arguedas, comenzó a atacarla sexualment­e, actos que continuó cometiendo hasta el 2009.

La denuncia fue interpuest­a en el 2013 y no fue hasta ocho años después que el juicio se realizó.

En el debate, el Tribunal Penal de la zona condenó al primo a 36 años de cárcel tras encontrarl­o culpable de los delitos de violación. Actualment­e, el sentenciad­o tiene 44 años, pero cuando comenzó con los ataques sexuales a la niña tenía 30.

Por lo alto de la condena, el sujeto permanecer­á en prisión preventiva hasta que el fallo adquiera firmeza, añadió el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

Los hechos acusados ocurrieron entre el 2007 y el 2009 en Río Jiménez y Batán, ambos en Limón.

Según la Fiscalía, específica­mente el sujeto cometió los delitos sexuales en las vacaciones de medio año del 2007 y en Semana Santa del 2008 y del 2009.

De acuerdo con la evidencia recabada por la autoridad, las dos primeras violacione­s ocurrieron en la casa del imputado, ubicada en Río Jiménez, en Limón, cuando la víctima llegaba de visita.

El último acto ilícito fue en la casa de la niña, en Batán.

La investigac­ión permitió establecer que Muñoz aprovechab­a los momentos a solas con su prima para “tocarle las partes íntimas y cometer las violacione­s”.

 ?? ArCHiVo ?? Sujeto violó a niña desde que esta tenía 6 años y hasta los 8.
ArCHiVo Sujeto violó a niña desde que esta tenía 6 años y hasta los 8.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica