La Nacion (Costa Rica)

Alajuelens­e evita confiarse por el mal comienzo de Saprissa FF

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Se acerca el clásico del fútbol femenino y en Alajuelens­e prefieren no mirar la tabla, sino enfocarse en que su primer juego como visitantes será complicado.

Al aplicarse el segundo criterio de desempate, las leonas de la Liga se encuentran en el primer lugar del Clausura 2021, con seis puntos en dos presentaci­ones, al igual que Herediano y Suva Sports.

Mientras las campeonas nacionales hacen eco de su favoritism­o a pesar de que aún no han tenido a su equipo completo, Saprissa FF protagoniz­a un inicio atropellad­o, con resultados inesperado­s.

Alajuelens­e venció 4-2 a Dimas Escazú en el Centro de Alto Rendimient­o (CAR), en Turrúcares, y luego se impuso 2-0 contra Pococí en el Estadio Alejandro Morera Soto.

En tanto, Saprissa FF empató 1-1 con Sporting FC jugando como local en el Nicolás Macís, y en ese mismo escenario perdió 2-1 ante Dimas Escazú.

La Liga tiene seis puntos y la S registra apenas una unidad, pero Wílmer López y sus pupilas dejan eso de lado, porque se sabe que cuando estos dos equipos están frente a frente, todo puede pasar.

“Es un campeonato aparte. Yo siempre lo he dicho, sean hombres o sean mujeres, sean grandes o sean niños, siempre un clásico es punto y aparte. Ahí puede venir un equipo mal y otro bien, o lo que sea, pero nadie quiere perder”, manifestó el Pato.

Eterna rivalidad. Por lo general, los juegos entre rojinegras y moradas son muy aguerridos, y López insiste en que no puede ser de otra manera.

“La rivalidad que ha existido toda la vida entre Saprissa y la Liga se va a notar y se va a sentir este fin de semana; el partido va a ser complicadí­simo. Va a ser duro, pero si queremos seguir en esta posición, en los primeros lugares, tenemos que ir y buscar los tres puntos”, agregó.

Por su parte, Gabriela Guillén aseguró que, pese a que el equipo comenzó con dos triunfos, los partidos han sido difíciles y el grupo debe ser autocrític­o con miras al clásico del domingo, a partir de las 3 p. m., en el Nicolás Macís, donde Saprissa FF será local.

“Un clásico es un clásico, es un partido aparte; se podría decir que tiene un condimento extra”, mencionó Guillén.

 ?? PREnsA AlAjUElEns­E ?? Wílmer López, técnico de las rojinegras, afirmó que la “rivalidad” de siempre con Saprissa “se va a notar” el domingo.
PREnsA AlAjUElEns­E Wílmer López, técnico de las rojinegras, afirmó que la “rivalidad” de siempre con Saprissa “se va a notar” el domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica