La Nacion (Costa Rica)

Joel cumple 100 juegos con debate por su puesto

›Encaminó el triunfo tico el día en que impuso marca en la ‘Tricolor’

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Joel Campbell fue el jugador más destacado contra Guadalupe y también cambió el rostro de la Selección Nacional en la sufrida victoria por 2-1 frente a Surinam.

Fue un partido muy especial para él, porque llegó a los 100 juegos clase A con la Tricolor.

Lo que resulta muy curioso es que 100 partidos después continúa el debate sobre su puesto, porque siempre se ha visto como un futbolista de llegada.

Sin embargo, este viernes, cuando jugó como delantero centro se vio mucho mejor, al igual que ocurrió en el estreno de Costa Rica en la Copa Oro.

Y quizas, ese sea uno de los apuntes subrayados en la libreta del selecciona­dor Luis Fernando Suárez.

Pasó por todos los procesos de seleccione­s menores y llegó a la Selección Mayor hace una década con rostro de niño, la cédula recién estrenada y la mochila cargada de ilusiones de adolescent­e.

Detrás de esos 100 encuentros hay eliminator­ias, Copas Oro, amistosos de alto nivel, la participac­ión en Rusia 2018 y la gran joya de la corona: el Mundial de Brasil 2014.

Campbell completó la centena mágica este viernes en el duelo ante Surinam.

Alcanzó tan alto peldaño con apenas 29 años recién cumplidos (récord como el tico más joven en conseguirl­o), cuando lo normal es que los jugadores consigan esa cifra en la recta final de la carrera.

“A esta camiseta se le debe tener amor porque representa­mos a un país, a nuestras familias y amigos. Para mí es un orgullo representa­r a Costa Rica”, afirmó el delantero desamparad­eño en declaracio­nes recopilada­s por la oficina de prensa de la Federación Costarrice­nse de Fútbol.

Algunos de sus goles quedarán para siempre en el santoral del fútbol costarrice­nse, como aquel zurdazo que fulminó a Muslera en el triunfo ante Uruguay de Brasil 2014.

O la vez que desbarató a la defensa de Estados Unidos en el Estadio Nacional y se fue a la banda a celebrar con su caracterís­tico saludo de la mano en la frente.

En este punto de su trayectori­a, Joel también muestra un sólido liderazgo dentro y fuera de la cancha, tanto en entrenamie­ntos como en partidos.

Sus 100 juegos son una credencial que lo validan para aconsejar a los jóvenes y apoyar a los veteranos en esos momentos reservados para las voces más autorizada­s.

En cuanto a la Selección Nacional, se comporta como si estuviera en una montaña rusa, de esas que combinan el miedo con la adrenalina.

Después del sufrimient­o y el vértigo con un par de jugadas en contra por parte de Surinam y luego de llevar el marcador en contra, la Tricolor cambió su semblante para ganar.

El martes será el pulso contra Jamaica (5 p. m.).

 ?? AFP ?? Joel Campbell atacó, defendió y anotó. De nuevo hizo un buen partido.
AFP Joel Campbell atacó, defendió y anotó. De nuevo hizo un buen partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica