La Nacion (Costa Rica)

Habitantes de la calle reciben primeras dosis

Meta de las autoridade­s es llegar a proteger contra covid-19 a 400

- Irene Rodríguez S. irodriguez@nacion.com

La Caja Costarrice­nse de Seguro Social (CCSS) y la organizaci­ón Chepe se Baña se aliaron con el objetivo de vacunar contra covid-19 a 400 personas en condición de calle en San José.

Este sábado 17 fue el primer día de la campaña y se tenía previsto colocar 200 dosis; para el próximo sábado 24 de julio se espera inocular otras 200.

La campaña se realiza en el parque General José María Cañas, ubicado entre las avenidas 18 y 20 y las calles 2 y 4, frente a la estación del ferrocarri­l al Pacífico.

“Esto es todo un éxito, llegaron más personas y a muchas de ellas las vacunaremo­s de hoy en ocho. Vemos mucho interés, ya desde antes más bien veíamos que ellos querían ser tomados en cuenta para la vacunación”, dijo a La Nación Armando Villalobos Castañeda, director de la Red Integrada de Prestación de Servicios Región Central Sur de la CCSS.

Esta campaña también cuenta con el apoyo de la Municipali­dad de San José y la Clínica Bíblica.

Miles. Villalobos indicó que en el ámbito nacional se calcula que hay 4.000 personas en condicione­s de calle. De ellas, 1.900 están en la provincia de San José. Se esperan campañas futuras para proteger a más personas.

“Se ha hablado con otros directores regionales. Para Cartago ya tenemos previsto en agosto. En Limón también están interesado­s. Es necesario hacer más campañas”, manifestó.

 ?? ALBERT mARÍn ?? Allan Matarrita, de 26 años, fue una de las personas en condición de calle que recibió la vacuna este sábado.
ALBERT mARÍn Allan Matarrita, de 26 años, fue una de las personas en condición de calle que recibió la vacuna este sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica