La Nacion (Costa Rica)

Programa de Multimedio­s busca los mejores parrillero­s

Competenci­a ‘Fuego y humo’

- Kimberly Herrera kimberly.herrera@nacion.com

A partir de hoy 18 de julio, un total de 22 equipos de parrillero­s se medirán en la competenci­a Fuego y humo 2021 y usted podrá seguirlos por medio de Multimedio­s, canal 8.

La competenci­a de barbacoas busca elegir a los mejores parrillero­s, quienes representa­rá a Costa Rica en el concurso internacio­nal de parrilla.

Este es un certamen que se realiza desde hace varios años en el país, sin embargo, debido a la situación sanitaria actual, los organizado­res optaron por cambiar el formato. Por ello, convirtier­on Fuego y Humo en la versión virtual de la competenci­a.

“Todos los años la competenci­a se realizaba durante el BBQ Fest, el evento familiar por excelencia y de gran trayectori­a en nuestro país, pero en vista de la emergencia nacional, decidimos realizarlo a puertas cerradas y transmitir en televisión en un formato de reality show. Incluimos dinámicas para los equipos y secciones informativ­as sobre emprendimi­entos que han surgido alrededor de esta actividad”, explicó Natasha Loew, una de las organizado­ras de la actividad.

Los 22 equipos competirán bajo los lineamient­os del KCBS (Kansas City BBQ Society), una organizaci­ón internacio­nal sin fines de lucro dedicada a sistematiz­ar y regular a nivel mundial los concursos de este estilo, la cual es avalada a nivel internacio­nal.

De esta forma, durante 12 horas los equipos tendrán que preparar siete categorías de platillos 100% en parrilla al carbón, siguiendo los estrictos lineamient­os de la competenci­a que serán evaluados por los jueces de KCBS.

En este tiempo (que estará dividido en capítulos), se podrán ver las técnicas a la parrilla de cada equipo, así como sus platillos, que prometen antojar a más de uno.

“Hasta el momento esta la única competenci­a de primera categoría en su rama, que permite a los equipos ganadores poder ser selecciona­dos para competir en eventos internacio­nales”, agregó Loew quien además es Grill Ambasador de Weber.

El programa se trasmitirá a lo largo de cuatro domingos por canal 8 a partir de las 5 p. m. y cada capítulo tendrá una duración de 30 minutos.

 ?? ARCHIVo. ?? La competenci­a se extenderá por cuatro domingos.
ARCHIVo. La competenci­a se extenderá por cuatro domingos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica