La Nacion (Costa Rica)

Detectan primer caso de covid-19 en Villa Olímpica de Tokio

-

TOKIO. AFP. Los Juegos Olímpicos de Tokio registraro­n el primer caso de covid-19 en la Villa Olímpica a una semana de su inauguraci­ón, informaron ayer los organizado­res, que se mostraron tranquilos en cuanto a la eficacia de las medidas aplicadas para cortar cualquier transmisió­n.

“Hay una persona dentro de la villa. Es el primer caso registrado dentro de la villa y fue detectado a su llegada”, dijo Masa Takaya, portavoz del comité organizado­r de los Juegos, en rueda de prensa, sin precisar si se trata de un deportista o entrenador ni la delegación a la que pertenece.

Su caso eleva a quince el número de personas que dieron positivo entre los 15.000 deportista­s, delegacion­es olímpicas y periodista­s llegados a Japón desde el 1 de julio, una “tasa muy baja” del 0,1%, resaltó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacio­nal (COI).

De acuerdo con la prensa japonesa, se trataría de una persona extranjera, sin ofrecer más detalles tampoco.

“Esta persona dio positivo en el test de la Villa. No sabemos si estaba vacunada o no”, declaró el director general de Tokio-2020, Toshiro Muto.

“En la Villa habrá severas medidas anticovid: los deportista­s se someterán a un test diario y, si alguno sale positivo, será puesto en aislamient­o inmediato”.

Los Juegos se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto.

 ?? AFP ?? La ciudad nipona vive un nuevo estado de emergencia sanitaria desde el lunes pasado.
AFP La ciudad nipona vive un nuevo estado de emergencia sanitaria desde el lunes pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica