La Nacion (Costa Rica)

Celso Borges ahora se ve más suelto con la Selección

›‘Se nos pide mucho el juego en dos áreas, mucha movilidad’, aseguró

- Fanny Tayver Marín fanny.tayver@nacion.com

Anotó contra Guadalupe y también lo hizo frente a Surinam, pero más allá de los goles, Celso Borges parece ser un jugador renovado, tanto que por momentos recuerda la estampa de lo que aportó en el Mundial de Brasil 2024, cuando era uno de los hombres clave.

Pareciera que la idea del técnico colombiano Luis Fernando Suárez la tomó muy rápido, porque de nuevo es un jugador muy importante para la Tricolor.

Ahora, Borges se ve más suelto con la Sele, algo que le agrada a él tanto como al técnico cafetero.

Luego del juego ante Surinam, el volante explicó la faceta que cumple ahora.

“En esa posición no solo a mí, sino a los interiores, se nos pide mucho el juego en dos áreas, que tengamos mucha movilidad, que estemos en mucho intercambi­o, el lateral y el otro extremo. Entonces, dentro de esa movilidad, que estamos un poco más cerca de la jugada, tendemos a intuir mejor cuál puede ser la próxima jugada en ataque”, explicó Borges.

Y agregó: “Estamos más cerca y eso nos deja pisar bastante el área. Es decir, es un trabajo colectivo al final. Eso me permite a mí o a los interiores, pero también tenemos que estar bien cubiertos atrás, no en todas las jugadas. Es jugar con eso y seguir las indicacion­es que nos ha dado el profesor, que hemos trabajado y que en poco tiempo hemos ido captando”.

Positivo. Más allá de la victoria por 2-1 contra Surinam, algo que al mediocampi­sta le gustó fue ver la reacción del grupo en un momento de apremio, porque después de un primer tiempo discreto, Costa Rica encajó un gol y muy rápido reaccionó.

Llegó el gol de Joel Campbell y muy pronto la Selección le dio vuelta al marcador con el tanto de Borges.

“Ha sido un buen trabajo lo que hemos estado realizando, toda esta parte de creer que nosotros también podemos, por así decirlo, es importante. Hay que trabajar la parte física y la parte táctica, la parte mental también es buena, como al estar abajo en un marcador, en un momento anímico difícil pudimos revertirlo y es eso, todas las partes de lo que hace un equipo en buen funcionami­ento”, citó Borges, en alusión a esa fuerza mental que va ganando la Nacional.

Al analizar el partido, el futbolista fue igual de sincero que Suárez sobre el accionar de la Selección Nacional.

“En el primer tiempo, ellos nos ganaron la partida, no estuvimos bien y en el segundo lo corregimos. Después del gol se vio otro cambio de nosotros en la manera de hacer las cosas. Ya nos lo dijo el profesor en el medio tiempo, que tenían que haber varios cambios en la disposició­n. A veces pasa que un equipo no entra bien o que mejora en el segundo tiempo”.

Costa Rica tiene seis puntos en la Copa Oro y el martes enfrentará a Jamaica, un partido en el que se definirá el liderato del Grupo C. La Mayor ya está clasificad­a a cuartos de final.

“Para nosotros siempre es mejor corregir ganando, estamos trabajando en este nuevo proceso y poder llevarnos estos partidos cuando no hacemos los dos tiempos bien, también es positivo”, mencionó Borges.

 ?? AFP ?? Celso Borges pelea el balón con Diego Biseswar y Johan Venegas sigue la acción de cerca, ante Surinam.
AFP Celso Borges pelea el balón con Diego Biseswar y Johan Venegas sigue la acción de cerca, ante Surinam.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica