La Nacion (Costa Rica)

Dimas suma su segundo batacazo en una semana

›Escazuceña­s mandan mensaje al vencer a Saprissa y Herediano

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

El equipo de Dimas Escazú dejó en claro en ocho días que peleará por el cetro del campeonato femenino.

El plantel que en el pasado certamen fue una cuarta fuerza, ahora busca desde el inicio el protagonis­mo y en ocho días mandó dos fuertes mensajes a los otros equipos. Las escazuceña­s el fin de semana pasado se impusieron a Saprissa, mientras que ahora mandaron a Herediano con la derrota para la casa.

Dimas fue amplio dominador del cotejo y desde el primer minuto fue mucho mejor equipo que las florenses. De hecho la primera anotación llegó con solo cinco minutos en el cronómetro, cuando las heredianas tuvieron una serie de fallas en su zaga y terminaron provocando un penal.

La anotación fue transforma­da por María Harley, quien no falló desde el manchón blanco. Pese a que Dimas era más en el cotejo, el Herediano tuvo una ocasión por una falla de la arquera escazuceña Isabel Díaz.

La volante rojiamaril­la Daniela Coto sacó un centro desde el sector izquierdo, colocó un balón fácil para atrapar para la arquera, empero Díaz no pudo detener la pelota y más bien la metió a su marco. 1 a 1.

Después del gol, el conjunto Escazú volvió a retomar el control de la pelota y trabajó transicion­es defensa - ataque basadas en los pases entre líneas.

Herediano fue un equipo desordenad­o y sin una idea clara de juego; en el cuadro dirigido por Víctor Mambo Núñez se notó la ausencia de futbolista­s claves como Diana Sáenz, Gloriana Villalobos y la atacante Karla Villalobos.

Las heredianas abusaron del juego brusco y no consiguier­on llevar peligro al terreno defendido por Dimas, ya que normalment­e llegaban al último cuatro de cancha y se quedaban sin ideas de creación de juego.

Al final, en el segundo tiempo las de Escazú consiguier­on el tanto de la ventaja por medio de Cristel Sandí. La futbolista aprovechó una salida de la portera del Team para agarrarla mal parada y así poner el 2 a 1 definitivo con un remate de larga distancia que fue imparable.

Con inteligenc­ia y jerarquía, las anaranjada­s con blanco manejaron sin problemas el cierre del duelo y administra­ron la presión que hizo el Herediano por buscar la igualdad con muchas ganas pero sin ideas.

Con esta victoria, Dimas se mete de lleno en la lucha por la punta del certamen femenino debido a que igualó en puntos al líder, Alajuelens­e, también al Herediano y al cuadro de Suva Sports. Eso sí, con un partido más.

Además Dimas dejó en el camino a dos claros favoritos al cetro, por la calidad de sus planillas y los antecedent­es de campeonato­s anteriores.

Hoy a las 3 p. m. se jugará el cotejo más llamativo de la jornada cuando Saprissa y Alajuelens­e se vean las caras en el Clásico costarrice­nse. Una victoria eriza pondría a las manudas con nueve unidades en la cabeza de la tabla.

En el caso de Saprissa, las moradas quieren su primer victoria del campeonato porque acumulan un empate y una derrota; están en el sexto puesto de la clasificac­ión.

 ?? RAFAEl PACHECO ?? Las jugadoras de Dimas celebraron la segunda anotación frente al Herediano, anoche en Escazú.
RAFAEl PACHECO Las jugadoras de Dimas celebraron la segunda anotación frente al Herediano, anoche en Escazú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica