La Nacion (Costa Rica)

12 personas testificar­án en juicio por asesinato de Allison Bonilla

- Katherine Chaves R. katherine.chaves@nacion.com

Un total de 12 personas testificar­án en el juicio por la desaparici­ón y posterior asesinato de Allison Bonilla Vásquez, ocurrido el año pasado en Cartago.

El juicio por el homicidio de la muchacha, de 18 años, está programado para comenzar este lunes 19 de julio en la sala número uno del Tribunal Penal de Cartago y se prevé que se extienda hasta el 30 de este mes, según confirmó la oficina de prensa del Poder Judicial.

El imputado en este caso es un sujeto identifica­do con los apellidos Sánchez Ureña, conocido como Sukia y quien era vecino de la víctima. A él se le achaca un delito de homicidio calificado.

Los jueces que estarán a cargo de este debate son Magaly Orue, Jenny Almendaris y Franklin Ramírez.

Cruel crimen. Ellos analizarán todo lo sucedido en torno a este caso, primeramen­te, la desaparici­ón de la muchacha, ocurrida el 4 de marzo del 2020 en Ujarrás de Cartago.

Ese día fue la última vez que se vio con vida a la joven, quien venía de la casa de su suegra y se dirigía a su vivienda, en la urbanizaci­ón Florencio del Castillo.

El trabajo de los investigad­ores permitió vincular directamen­te a Sánchez Ureña con la desaparici­ón. Fue detenido el 2 de setiembre del 2020 y, desde ese momento, está en prisión preventiva.

Los restos óseos de la muchacha fueron hallados en un botadero clandestin­o.

 ?? KEYnA CALDERÓn, CORRESPOnS­AL Gn ?? Allison desapareci­ó cuando se dirigía a su casa en Ujarrás.
KEYnA CALDERÓn, CORRESPOnS­AL Gn Allison desapareci­ó cuando se dirigía a su casa en Ujarrás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica