La Nacion (Costa Rica)

Bolsonaro recibe alta médica tras 4 días internado

-

SAO PAULO. AFP. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió ayer el alta médica después de ser tratado durante cuatro días por una obstrucció­n intestinal en un hospital de Sao Paulo.

“Tuve que someterme a una dieta, hice lo que tenía que hacer. Quería irme desde el primer día, pero no me dejaron. Espero que de aquí a unos diez días pueda estar comiendo un churrasco de costilla”, dijo el presidente a periodista­s tras salir caminando del hospital privado Vila Nova Star.

El mandatario de 66 años fue internado el miércoles para “tratar un cuadro de suboclusió­n intestinal” y “seguirá con seguimient­o ambulatori­o”, señaló el último boletín del hospital.

A pesar de estar hospitaliz­ado, Bolsonaro siguió al mando del Ejecutivo y activo en las redes sociales, publicando fotos y comentando temas políticos, como la investigac­ión contra su gobierno en una comisión del Senado (CPI) por posibles irregulari­dades en la compra de vacunas contra el coronaviru­s.

“La CPI está todo el tiempo acusándome de corrupto. No compré, no pagué”, afirmó el gobernante, en declaracio­nes a la prensa durante más de media hora y sin lucir mascarilla.

También defendió a su exministro de Salud, el general Eduardo Pazuello, cuya gestión es duramente cuestionad­a por la comisión investigad­ora.

Bolsonaro fue internado tras sufrir un dolor abdominal agudo y una crisis de hipo que ya duraba más de diez días, debido a una puñalada que recibió en el abdomen durante su campaña presidenci­al en el 2018. Pasó por cuatro cirugías que crearon un cuadro en su salud más vulnerable a sufrir adherencia­s en el intestino.

“Parecía que estaba con el estómago en llamas”, relató Bolsonaro.

 ?? AFP ?? Jair Bolsonaro, durante una conferenci­a de prensa en el Hospital Vila Nova Star.
AFP Jair Bolsonaro, durante una conferenci­a de prensa en el Hospital Vila Nova Star.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica