La Nacion (Costa Rica)

Actitud legislativ­a

-

Se rasgaron las vestiduras, gritaron el terrible error del presidente, Carlos Alvarado, y su gabinete al nombrar a Ottón Solís representa­nte ante la OCDE. Paralizaro­n la labor legislativ­a, estuvieron dispuestos a que el préstamo del FMI se perdiera, a que el país y los más necesitado­s se hundieran en más pobreza, y todo por el nombramien­to de Ottón Solís. Como si a la gente trabajador­a y luchadora le importara quien se sienta en la silla de la OCDE. Le importa a la élite y a los enemigos políticos, a nadie más. Muy bien saben los legislador­es que Ottón habría sido un excelente representa­nte.

Preparació­n, conocimien­to y experienci­a le sobran. Pero a los políticos ambiciosos y envidiosos, el nombramien­to no los dejaba dormir. Prefiriero­n no cumplir con sus deberes para montar un espectácul­o vergonzoso.

Con su renuncia, Ottón le da una lección al país de lo que un político con dignidad debe hacer: poner el bienestar de Costa Rica por encima de la ambición política. Él puede caminar con la frente en alto, pues la historia lo absolverá de todo error y su paso por la política deja un legado que futuras generacion­es admirarán y honrarán.

Anayansi Lizano Mora

escazú

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica