La Nacion (Costa Rica)

Pogacar se corona otra vez en París

-

PARÍS. AFP. “Es el más fuerte” en el Tour de Francia-2021, pero eso no significa que el eslovenio Tadej Pogacar (EAU) vaya a tener un dominio absoluto en los próximos Tours de Francia, advirtiero­n varios exmaillots amarillos un día antes de que obtuviera su segundo título consecutiv­o.

“¡Recuerde a (Egan) Bernal!”, sonríe el exciclista Andy Schleck.

Después de su triunfo en 2019 con 22 años, “todos dijeron que iba a ganar cinco Tours de Francia y al final solo ha ganado uno” por el momento, apunta el luxemburgu­és, vencedor del Tour-2010 luego de la descalific­ación del español Alberto Contador.

Preguntado sobre la llegada de una “era Pogacar” tras su segundo triunfo seguido en París este domingo, el propio esloveno calificó esta hipótesis como “idiota”.

“Está surgiendo una nueva generación, con Tom Pidcock, Mathieu van der Poel, Wout van Aert, Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel... vamos a tener batallas increíbles”, aseguró Pogacar.

La cuestión de si podrá o no controlar los próximos Tours es “prematura” para el bicampeón Bernard Thévenet (1975 y 1977), pero se justifica en vista de su indiscutib­le dominio en la edición de 2021.

Más entusiasma­do, Eddy Merckx, cinco veces campeón del Tour, y quien apodaron el ‘Canibal’, ensalzó a Pogacar el viernes en su paso por la ronda francesa.

“Veo en él al nuevo ‘Caníbal’, lo elogió el belga. “Si no le ocurre nada, puede ganar el Tour más de cinco veces”.

Ganador de tres etapas, el maillot amarillo dejó a su primer perseguido­r, el danés Jonas Vingegaard a 5:20, mientras al ecuatorian­o Richard Carapaz a 7:03, tras cruzar la meta en los Campos Elíseos.

 ?? AFP ?? Tadej Pogacar, de Eslovenia, celebra su bicampeona­to en el Tour de Francia. Ganó tres etapas de la ronda gala 2021.
AFP Tadej Pogacar, de Eslovenia, celebra su bicampeona­to en el Tour de Francia. Ganó tres etapas de la ronda gala 2021.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica