La Nacion (Costa Rica)

Vecino: ‘La casa quedó inhabitabl­e’

- Patricia Recio G. arecio@nacion.com

CORREDORES. PuNTAReNAs. El fuerte sismo registrado en la zona sur del país dejó sin vivienda a Roy Arias Durán, un reparador de bicicletas que reside en la comunidad de Laurel, Corredores de Puntarenas.

Según contó, él que se encontraba con un cliente, arreglándo­le la bicicleta cuando empezó a moverse la tierra. Su vivienda, relató, se estremecía.

Arias, de 59 años, contó que apenas logró salir porque el movimiento era muy fuerte y lo hacía pegar con las paredes y el marco de la puerta.

A duras penas, acompañado por su cliente, se puso a salvo en el parque del frente.

“La casa se hacía para todo lado y ya cuando me di cuenta era que se había torcido todo adentro, ahí fue donde me agarró una congoja de ver la casa toda torcida, inhabitabl­e”, lamentó.

La misma tarde de este miércoles, procedió a sacar las cosas que considera de mayor valor para dejar el que ha sido su hogar por décadas, una humilde casa de las que quedaron de la compañía bananera.

Impactados. En medio de la conmoción, vecinos se acercaron a darle café con pan. También recibió el ofrecimien­to de un lugar para pasar al menos una noche.

Según dijo, este jueves, funcionari­os de la Comisión Nacional de Emergencia­s (CNE) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), lo visitarán para ayudarle en una solución de vivienda.

Al igual que a don Roy, el sismo puso a correr a vecinos y comerciant­es de Corredores y otras comunidade­s de la zona sur.

Ese fue el caso de Telma Alméngor, quien trabaja como dependient­e en una panadería.

Contó que con dificultad logró salir del local, pues la puerta no se sostenía abierta. Afuera, las lámparas de la terminal de buses se mecían y sonaban con fuerza los rieles que sostienen la infraestru­ctura.

 ?? CoRTesÍA ?? Roy Arias, vecino de Laurel, fue uno de los afectados por el sismo.
CoRTesÍA Roy Arias, vecino de Laurel, fue uno de los afectados por el sismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica