La Nacion (Costa Rica)

Fiscalía achaca atentado a hombre por lanzar huevos

- Carlos Arguedas C. carguedasc@nacion.com

El Ministerio Público abrió una investigac­ión penal por el delito de atentado contra un exconcejal del Partido Liberación Nacional (PLN) en San Carlos, Alajuela, como sospechoso de lanzar huevos a las casas de dos diputados.

Se trata de un hombre de apellidos Ramírez Guzmán, de 35 años, detenido el martes en la tarde por agentes del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) frente a su vivienda, ubicada en el poblado de Castillo, La Fortuna.

La diligencia se realizó en acato a una orden de presentaci­ón emitida por la Fiscalía Adjunta de San Carlos.

Luego de ser identifica­do y puesto en conocimien­to de los cargos que se le atribuyen, Ramírez Guzmán quedó en libertad.

“Al imputado se le tomó la declaració­n indagatori­a y, tras verificars­e que cuenta con arraigos procesales (laboral, familiar y domiciliar), se determinó que, de momento, puede continuar apegado al proceso sin la necesidad de cumplir medidas cautelares”, informó la oficina de prensa del Ministerio Público en un comunicado de prensa.

El despacho indicó que, como el caso está en la etapa de recolecció­n y análisis de prueba, no es posible dar más detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, el cual protege la privacidad de las actuacione­s.

La pesquisa se tramita bajo el expediente 21-0013540065-PE, añadió la Fiscalía.

Según el artículo 311 del Código Penal, el delito de atentado “será reprimido con prisión de un mes a tres años al que empleare intimidaci­ón o fuerza contra un funcionari­o para imponerle la ejecución u omisión de un acto propio de sus funciones”.

A Ramírez Guzmán se le investiga por presuntame­nte lanzar huevos en la casa de la diputada liberacion­ista María José Corrales, la tarde del pasado 6 de julio.

Luego, ese día, hizo lo mismo en la vivienda del legislador oficialist­a Luis Ramón Carranza.

 ?? CoRTesÍA oiJ ?? El sospechoso, de apellidos Ramírez Guzmán, fue detenido el pasado martes.
CoRTesÍA oiJ El sospechoso, de apellidos Ramírez Guzmán, fue detenido el pasado martes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica