La Nacion (Costa Rica)

Caen sujetos en lancha con 1.000 kilos de marihuana

- Eillyn Jiménez B. eillyn.jimenez@nacion.com

Tres tripulante­s de una lancha rápida fueron detenidos como sospechoso­s de trasladar una tonelada de marihuana y 180 kilos de cocaína.

La captura fue realizada por oficiales del Servicio Nacional de Guardacost­as (SNG), este martes, en aguas del Pacífico, cuando, al parecer, los sujetos se dirigían al Parque Nacional Marino Ballena, en Osa, Puntarenas.

Empero, fue hasta este miércoles cuando el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) divulgó detalles de la operación, que también involucró a funcionari­os del Servicio de Vigilancia Aérea, la Policía Turística y la Policía de Control de Drogas (PCD).

Según las autoridade­s, se recibió una alerta que indicaba que el navío haría una descarga en el parque nacional, por lo que se realizó un patrullaje por diferentes vías.

Fue así como los oficiales de Guardacost­as intercepta­ron la embarcació­n, la cual no tenía matrícula, contaba con dos motores y llevaba varios bultos, por lo que se alertó a la PCD.

Además, en el sitio se aprehendió al capitán de la lancha, de apellido Thompson, así como a sus dos tripulante­s, apellidado­s Valles Flores y Riasco Montaño. Los primeros dos son nicaragüen­ses y el tercero es colombiano, precisó el MSP.

Ninguno de ellos tenía antecedent­es en el país.

Decomiso. Tanto la lancha como los sospechoso­s fueron llevados a la estación de Guardacost­as de Quepos, donde los oficiales de la PCD contabiliz­aron, en total, 1.175 paquetes de marihuana y 180 de cocaína, cada uno con un peso aproximado de un kilogramo. Se decomisaro­n también ¢14.000 y $121 en efectivo, así como el navío y unos binoculare­s.

Michael Soto, jerarca de Seguridad, precisó que con este decomiso suman, entre marihuana y cocaína, unas 42 toneladas de droga decomisada­s por cuerpos policiales del Ministerio en el 2021.

 ?? CoRTesÍA MsP ?? Además de la marihuana, los tres hombres llevaban 180 kilos de cocaína.
CoRTesÍA MsP Además de la marihuana, los tres hombres llevaban 180 kilos de cocaína.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica