La Nacion (Costa Rica)

Dos asesinatos reviven alarma en distrito del país con más crímenes

››un promedio de dos personas al mes mueren asesinadas en esa comunidad

- Hugo Solano C., Andrés Garita, Keyna Calderón y Reiner Montero

Redactor y correspons­ales de GN Dos homicidios ocurridos en menos de 24 horas reactivaro­n el temor entre los vecinos de El Roble de Puntarenas, el distrito que registra más crímenes en lo que va del 2021.

Los últimos incidentes se presentaro­n en los barrios El Chagüite y La Reseda, con lo cual la cifra de asesinatos sucedidos en esa comunidad, este año, asciende a 14; o sea, un promedio de dos al mes.

El distrito colindante de Chacarita ocupa la segunda posición, con 11 homicidios. Dichos registros, sumados a los de Barranca (seis crímenes), colocan al cantón central de Puntarenas como el más violento del país.

El lunes, al filo de la medianoche, fue asesinado Jeramy Scott Murillo Reyes, de 38 años, quien recibió al menos tres impactos de bala frente a su casa, en El Chagüite.

El sujeto, quien había vivido en Llorente de Flores, Heredia, y luego en Puntarenas, era comerciant­e y padre de dos hijos.

Murillo había descontado una pena de cinco años, dictada el 8 de abril del 2011 por el Tribunal Penal de Flagrancia de Puntarenas, según consta en la sentencia N.° 44-O-2011.

Otro homicidio ocurrió este martes a las 8:38 p. m. a solo 500 metros de donde ultimaron a Murillo.

El incidente se suscitó en La Reseda, en El Roble, cerca de la cárcel. El Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) identificó a la víctima como Luis Carlos Cascante Hernández, de 18 años, oriundo de San José y vecino de El Roble.

Cascante fue perseguido por un vecino, quien le disparó en al menos tres ocasiones, dejándolo tendido en la acera, a unos 75 metros de donde vivía.

El sospechoso, a quien el OIJ le pisa los talones, se dio a la fuga por un cañal cercano después de matar al joven.

Mientras se atendía esta escena, la Fuerza Pública fue alertada de otro tiroteo en Barranca, a escasos tres kilómetros de donde estaba la Policía. Ahí hubo un herido de bala, cuya identidad no trascendió.

Taxista asesinado. En otro hecho violento registrado la noche de este martes, en Concepción de La Unión, frente a la fábrica Irex, dos hombres que viajaban en un taxi fueron atacados con arma de fuego.

Cuando el personal de la Cruz Roja se presentó para atender a los afectados, el taxista formal se encontraba sin vida, producto de un balazo en el tórax, mientras que el acompañant­e presentaba golpes y moretones, por lo que fue trasladado en condición estable al Hospital Calderón Guardia, donde este miércoles le dieron de alta.

El móvil de este asesinato aún no está claro, pero al parecer fue un intento de asalto, informó la Policía Judicial.

El fallecido fue identifica­do como Abel Hernán Vargas Solís, de 66 años. El conductor era casado y padre de una hija de 21 años. Era oriundo y vecino de La Unión.

Por su parte, el herido es Pedro Rojas Araya, de 56 años y vecino de Tres Ríos.

Balacera en Cariari. Por otra parte, un tiroteo en barrio La Guaria, en Cariari de Pococí, cobró este miércoles la vida de un joven.

El hecho ocurrió a las 11:15 a. m. La víctima, identifica­da como Diego Mesén Navarro, de 28 años, fue atacada mientras viajaba en un vehículo.

Al parecer, dos hombres que iban en una motociclet­a dispararon contra Mesén, quien intentó inclinarse hacia el asiento del acompañant­e, pero siempre fue alcanzado por varios disparos.

Su automóvil, un Hyundai Accent Blue, quedó a un lado de la vía pública. La unidad presentaba impactos en el parabrisas y la carrocería.

El fallecido era oriundo de Pococí, vecino de Cariari y padre de tres menores, según datos del Registro Civil. Había sido intervenid­o por asuntos de pensión alimentari­a, razón por la cual varios oficiales de la Policía ya lo conocían.

En otro hecho en ese cantón, a eso de las 10 a. m. de este miércoles, un vecino de Suerre, en el distrito de Jiménez, dio con los restos de un cuerpo dentro de una zona boscosa.

Un vecino alertó a las autoridade­s tras percibir un fuerte olor. Luego de una inspección, se halló la osamenta, en apariencia de un hombre. La Policía investiga su identidad.

 ?? ANdRÉs GARiTA ?? Los dos asesinatos en El Roble, el martes, se produjeron en sitios distanciad­os solo 500 metros. El cantón Central de Puntarenas es el más violento del país en lo que va del año.
ANdRÉs GARiTA Los dos asesinatos en El Roble, el martes, se produjeron en sitios distanciad­os solo 500 metros. El cantón Central de Puntarenas es el más violento del país en lo que va del año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica