La Nacion (Costa Rica)

Por si quedaban dudas

Saprissa vuelve a derrotar a la Liga, esta vez 4 a 1 en la Supercopa

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

Hace nada Saprissa golpeó con fuerza a Alajuelens­e. Lo hizo en semifinale­s del torneo pasado, cuando eliminó a los manudos contra los pronóstico­s para luego alzar su copa ‘36’; hoy esa herida si apenas tenía algunas capas de sanidad volvió a quedar en ‘carne viva’.

Saprissa llenó de dudas a Alajuelens­e. El cuadro morado goleó 4 a 1 en la Supercopa y además de dejarse el cetro, confirmó que la Liga no pasa por buen momento. El Monstruo confirmó que en la ‘Ciudad de los mangos’ pasan por un bache que si se agrava puede ser crisis.

Los tibaseños dejaron en claro que por más nombres que tengan los erizos, los manudos continúan enredados en su juego, sin claridad en medio campo y con una dependenci­a casi que absoluta de lo que pueda hacer Alonso Martínez para atacar.

Aunque para mucha gente el partido era de trámite, ya que la Supercopa todavía no es un cetro de trascenden­cia a nivel nacional, un clásico siempre será un juego determinan­te y un duelo de este tipo siempre sirve para mandar mensajes.

Aunque el partido no define nada en el torneo nacional, lo cierto es que perder 4 a 1 un frente a frente contra el adversario histórico duele, así sea en un partido de canicas.

Alajuelens­e tiene errores de bulto en su zaga: marca mal, sus defensores se notan inseguros hasta cuando tienen el balón. Por ejemplo, Ian Smith regaló una diana al intentar devolverle una pelota a Leonel Moreira, la cual fue robada por Orlando Sinclair y definida posteriorm­ente por Daniel Colindres.

También Yurguin Román cometió un claro penal sobre el propio Sinclair, con la pelota en el aire. En cuanto a la generación de fútbol, Bryan Ruiz y Alex López no generan y dejan sin abastecimi­ento a Marcel Hernández y Johan Venegas.

La única diana liguista en este encuentro nació de los pies de Giancarlo Pipo González; el zaguero filtró un balón, Alonso Martínez se impuso en velocidad y asistió a Venegas.

Con un escenario muy diferente al de su archirriva­l, el Monstruo dirigido por Mauricio Wright se sabe de memoria su estilo de juego. Saprissa tiene transicion­es rápidas por los costados, con dos hombres que funcionan como ejes: Mariano Torres y Christian Bolaños.

El campeón nacional tiene muy claro que si ataca por derecha su centro debe ir al segundo palo, donde llegará su extremo a buscar un servicio al punto penal o definir. Saprissa sabe que tanto Sinclair como Ariel Rodríguez y David Ramírez hacen diagonales para sacar de la zona a los defensores rivales.

Colindres y Bolaños saben ocupar muy bien la zona de ‘9’ cuando Sinclair sale a pivotear. De hecho, así cayó el primer gol de Colindres, cuando se ubicó en el centro del área y recibió un pase de Guzmán.

En defensiva, la S no es el equipo más ordenado; empero, sí tiene la garra típica de su técnico cuando era jugador. Los defensores saprissist­as luchan hasta el final cada pelota y cuando no consiguen ganar el balón saben detener con faltas ‘inteligent­es’ a sus adversario­s.

La Liga cuenta ahora con Bryan Ruiz, Alex López, Giancarlo González, Marcel Hernández, Johan Venegas, Alonso Martínez, Leonel Moreira, Alex López... Si se lee es un gran equipo, pero esos nombres fueron borrados por completo por Saprissa.

El campeón nacional ni siquiera dejó sanar la herida del último campeonato. Saprissa castigó nuevamente al archirriva­l, lo puso contra las cuerdas, lo goleó y puso el bache todavía con más dudas. La Liga, en los últimos tres partidos contra Saprissa ha recibido 10 goles; además en sus últimos tres cotejos suma dos puntos empates y una goleada en contra de parte del rival con el que la afición no permite perder.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Daniel Colindres gestó con su doblete lo que en ese momento se llamaba “remontada”. Lo que se inició con ventaja liguista terminaría en goleada saprissist­a, por 4 a 1. Como en el cierre del torneo anterior, el cuadro morado volvió a salirse con las suyas.
RAFAEL PACHECO Daniel Colindres gestó con su doblete lo que en ese momento se llamaba “remontada”. Lo que se inició con ventaja liguista terminaría en goleada saprissist­a, por 4 a 1. Como en el cierre del torneo anterior, el cuadro morado volvió a salirse con las suyas.
 ?? RaFael PaCHeCo ?? Los jugadores del Deportivo Saprissa celebraron la obtención de la Supercopa en el Estadio Nacional.
RaFael PaCHeCo Los jugadores del Deportivo Saprissa celebraron la obtención de la Supercopa en el Estadio Nacional.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica