La Nacion (Costa Rica)

Primeras dos colisiones a los trenes nuevos le cuestan $30.000 al Incofer

- José Andrés Céspedes jose.cespedes@nacion.com

Los primeros dos choques a los trenes nuevos le costaron alrededor de $30.000 (más de ¢18 millones) al Instituto Costarrice­nse de Ferrocarri­les (Incofer).

Ese monto estimó la institució­n por gastos en pintura, mano de obra y repuestos, según indicaron voceros del Instituto a La Nación.

Solo el costo de los repuestos implica $4.000 y, además, tales piezas deben ser importadas de China.

Las nuevas máquinas llevan 100 días de operación y ya sufrieron tres colisiones, incluida la que se registró este miércoles en Heredia.

El primer impacto ocurrió la noche del 26 de mayo en Cartago, cuando las máquinas llevaban apenas un mes en funcionami­ento.

Días después, el 22 de junio, otra unidad fue golpeada en las cercanías del Hospital Calderón Guardia. El hecho tuvo lugar a las 8:30 a. m.

El de ayer se dio 100 metros al este de la estación del ferrocarri­l en Heredia, poco después de las 6 a. m.

Por todos los casos, el Incofer debe presentar el reclamo ante los tribunales contencios­o administra­tivos, donde se tramitan los asuntos que involucran a institucio­nes del Estado.

Los dos primeros casos ya se gestionan y ahora deberán sumar el tercero.

“Para este tercer choque, el tren está siendo valorado en el taller para determinar los daños en su carrocería”, dijo la oficina de prensa del Incofer.

 ?? RAFAEL PACHECo ?? El Incofer recordó que el tren tiene prioridad de paso ante los carros.
RAFAEL PACHECo El Incofer recordó que el tren tiene prioridad de paso ante los carros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica