La Nacion (Costa Rica)

Entradas para partido contra México se venden a paso lento

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

El partido eliminator­io entre Costa Rica y México, el 5 de setiembre, marcará el regreso de los aficionado­s al estadio en territorio nacional, pero la venta de entradas se mueve a paso lento.

Desde marzo del 2020, el fútbol se juega a puerta cerrada por la pandemia.

Ante eso, más de alguno hubiese pensado que, cuando se diera luz verde para regresar a las gradas, la respuesta favorable iba a ser generaliza­da. Sin embargo, los precios influyen en tiempos de crisis.

Los boletos contra México se fijaron en ¢95.000 y, para el pulso del 8 de setiembre frente a Jamaica, cuestan ¢60.000.

Cuando la Federación Costarrice­nse de Fútbol (Fedefútbol) presentó el protocolo para estos partidos eliminator­ios, su plan era que se autorizara el ingreso de 12.300 personas.

Las autoridade­s del gobierno le dieron trámite, pero optaron por poner un marcha un plan piloto, al permitir que para estos partidos entren solo 3.000 aficionado­s, es decir, apenas un 8,5% de la capacidad total del Estadio Nacional.

Del número avalado, la Federación sacó a la venta cerca de 1.600 boletos, porque optó por respetar la cantidad de entradas estipulada en los contratos con sus patrocinad­ores.

Hubo 48 horas de preventa con Scotiabank. Después de eso, los boletos ya pueden ser adquiridos por el público en general, en Specialtic­ket.net.

La Fedefútbol no ha dado un corte sobre cuántas entradas se han vendido hasta el momento.

Si se ingresa a Specialtic­ket. net, se puede hacer un ejercicio para explorar cómo va el movimiento y ahí se pueden ver muchas burbujas disponible­s en la gradería oeste, que es la única que se habilitará.

Años atrás. Siempre las comparacio­nes son tediosas, pero permiten medir la respuesta de la afición.

Hace cuatro años fue la última vez que Costa Rica recibió a México en un partido de eliminator­ia mundialist­a, un juego que se tramitó el 5 de setiembre del 2017.

Las entradas para ese pulso se sacaron a la venta con casi dos meses de anticipaci­ón, el 17 de julio, y en cinco horas se agotaron.

Entonces, los precios eran ¢10.000 en sol, ¢20.000 en sombra y ¢25.000 en preferenci­al.

 ?? AlbER mARÍN ?? Para el juego de la Selección contra México, solo se permitirá el ingreso de 3.000 aficionado­s al Estadio Nacional.
AlbER mARÍN Para el juego de la Selección contra México, solo se permitirá el ingreso de 3.000 aficionado­s al Estadio Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica