La Nacion (Costa Rica)

Finquero descubre cuerpo quemado en terreno de 28 Millas de Batán, Matina

- Carlos Arguedas C. y Reiner Montero

redactor y correspons­al de gn Delincuent­es mataron a un hombre, le pusieron una llanta sobre el cuerpo y le prendieron fuego.

El homicidio lo descubrió un finquero, ayer la mañana, en un lote de 28 Millas, en Batán de Limón.

El Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) informó de que todavía no se tiene la identidad del fallecido, pues el fuego le quemó la cabeza y gran parte del abdomen.

Aunque el cuerpo presenta quemaduras en el 90%, se pudieron tomar fotografía­s de la parte interna del antebrazo derecho, donde tiene un tatuaje de una navajilla, como la que usan los peluqueros, así como un trébol de cuatro hojas y varias estrellas, comunicó el OIJ.

La Policía Judicial comunicó que se trata de un hombre de contextura delgada, de 1,65 metros de estatura y de piel mulata. Si alguien puede dar algún datos de su identidad, debe llamar al teléfono 8008000645 o al WhatsApp 8800 0645, del Centro de Informació­n Confidenci­al.

El cuerpo fue localizado por un finquero que pasó por el lugar en la madrugada y observó gran cantidad de humo.

En últimos meses, en la región del Caribe, se han cometido homicidios en que los cuerpos son dejados en sitios solitarios y, generalmen­te, les prenden fuego.

Uno de esos casos fue descubiert­o el 21 de julio en Suerre, en Jiménez de Pococí.

Una persona alertó a las autoridade­s tras percibir un fuerte olor. La Policía Judicial comunicó que se trataba de una osamenta, en apariencia de un hombre, que yacía a 25 metros de la calle de lastre que comunica Guápiles con Suerre.

El cuerpo estaba atado con un alambre. Varias lesiones en los huesos hicieron presumir que el hombre fue víctima de machetazos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica