La Nacion (Costa Rica)

Un Alajuelens­e plagado de bajas procura resurgir

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

La Liga volverá a jugar 10 días después de su pifia mayúscula en el clásico, cuando iba ganado con dos goles y terminó perdiendo 4-2.

Los rojinegros recibirán este martes a Jicaral, a partir de las 6 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto y lo harán con múltiples bajas.

El equipo está diezmado y la política de una plantilla corta en número de jugadores dispara las dudas en situacione­s como la actual. Aunque es una ventana que se abre para los jóvenes, también da la impresión de que no hay tantas alternativ­as.

Además, los días pasan, el periodo de inscripcio­nes para este torneo se cerrará el 21 de setiembre y los manudos no dan señales de que pretendan reforzarse.

Después del traspié contra Saprissa, el liguismo quería explicacio­nes, no solo por la derrota en sí, sino por el arranque lleno de altibajos, pero la gerencia deportiva optó por refugiarse en el silencio durante estos días.

En la víspera del pulso ante Jicaral, el mexicano Daniel Arreola detalló que lo sucedido en el clásico es algo que se tocó en el camerino y que se maneja internamen­te; agregó que el compromiso es trabajar para mejorar.

“Se perdió un partido, mas no la guerra. Lo bonito del fútbol es que vienen revanchas y que, cuando vengan, hay que saber tomar las armas necesarias para afrontarla­s. En ese partido fueron puntuales los errores que cometimos, empezamos un partido muy bueno y hay cosas buenas para rescatarla­s, y las malas para trabajarla­s”, manifestó Arreola.

Por su parte, el joven volante Aarón Suárez dijo: “Después del último partido quedamos afectados, más por el rival. Lo hicimos bien en el primer tiempo, pero había muchas cosas por mejorar y procuramos trabajarla­s y estar 100% concentrad­os para el próximo partido”.

Los ausentes. Leonel Moreira, Fernán Faerron, Giancarlo González y Bryan Ruiz están desde la semana pasada con la Selección Nacional.

De ellos, el único que ha sumado minutos en el arranque de la octagonal de Concacaf rumbo a Catar 2022 es Ruiz.

El capitán erizo ingresó de cambio en el empate sin goles contra Panamá, en suelo canalero, y fue titular en la derrota de 1-0, ante México, en el Estadio Nacional.

Todos ellos siguen con la Tricolor porque aún queda pendiente el pulso de la eliminator­ia de mañana miércoles, a las 7 p. m., contra Jaimaica, también en La Sabana.

A la ausencia de ellos se suma la de Alex López, que anotó de penal y sufrió una contractur­a muscular en la visita catracha a Canadá (1-1).

No estuvo en lista en la visita de Honduras a El Salvador (0-0). La H decidió cuidarlo para este miércoles, cuando reciba a Estados Unidos.

Aparte de esas ausencias, la Liga sostiene un mano a mano con el fantasma de las lesiones, que se había esfumado en los últimos dos años.

Sin embargo, las dolencias reaparecie­ron en la Liga en la segunda mitad de este 2021 y aquejan con mayor fuerza a los hombres que no tuvieron descanso y que no hicieron pretempora­da, por compromiso­s como el Final Four, de la Liga de Naciones de Concacaf, y la Copa Oro.

Johan Venegas se lesionó en el amistoso de la Selección contra El Salvador, en Estados Unidos. Barlon Sequeira, en tanto, presentó una dolencia muscular en el clásico.

Ante la baja de Sequeira, el técnico de la Sele, Luis Fernando Suárez, llamó a Alonso Martínez, que ya había tenido una lesión muscular y recayó en una práctica.

Yurguin Román también se había lesionado tras la visita a Guanacaste­ca en Nicoya.

 ?? JOHN DURÁN ?? Marcel Hernández es uno de los jugadores que Luis Marín tiene disponible­s para el partido de este martes contra Jicaral.
JOHN DURÁN Marcel Hernández es uno de los jugadores que Luis Marín tiene disponible­s para el partido de este martes contra Jicaral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica